Pronóstico del tiempo

Vicepresidenta premia centros de capacitación y facilitadores superaron metas


Con la premiación se busca además, contribuir a la excelencia en el servicio de los CCPP, valorar el buen trabajo de los colaboradores y fomentar la importancia del modelo de gestión integrado en los mismos

SANTO DOMINGO, 26 de febrero de 2020.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, reconoció a los más destacados Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) del país y a cuatro de sus facilitadores por la labor realizada en beneficio de las comunidades donde funcionan, así como el compromiso y dedicación del personal encargado de impartir la formación técnica.

Los premios fueron divididos en las categorías A, B y C. El primer lugar correspondió al CCPP de Vicente Noble, Barahona, el cual recibió placa de oro (A), por sobrepasar las metas trazadas. Mientras que con plata (B), la Vicemandataria reconoció al espacio ubicado en Capotillo; y finalmente, con bronce (C), La Nueva Barquita, los cuales cumplieron cada uno de los criterios definidos.

Asimismo, recibieron certificado de reconocimientos los representantes de los centros Favidrio en San Cristóbal, La Casona en Boca Chica, Cienfuegos en Santiago; San Pedro de Macorís y El Seibo. Mientras que las facilitadoras reconocidas por el esfuerzo que realizaron día a día para sobrepasar los objetivos trazados y dar lo mejor en beneficio de los más vulnerables son Ana Dolores del Carmen Peña Abreu, Rafaela Altagracia García, María Estela Vásquez Vásquez y Teresa Cordero.

“Estamos cosechando los frutos de casi ocho años de creación de oportunidades y capacidades a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando. Ya hemos capacitado en carreras de ciclo corto a más de seiscientas mil personas, especialmente, mujeres y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad social, conscientes de que la educación es el nuevo nombre de la libertad”, indicó la Vicemandataria.

Estos forman parte de los 47 espacios de capacitación técnica de ciclo corto con que dispone la Vicepresidencia de la República, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); y se encuentran ubicados en zonas con mayor concentración de pobreza extrema.

Con la premiación se busca además, contribuir a la excelencia en la gestión del personal de los CCPP y valorar el buen trabajo de los colaboradores; fomentar la importancia del modelo de gestión integrado en los mismos; reconocer públicamente los logros obtenidos en el cumplimiento de los procesos; destacar y compartir las prácticas sobresalientes que han sido desarrolladas en los ámbitos académicos y de gestión; promover la autoevaluación de los colaboradores para impulsarlos a su desarrollo integral y profesional, y mejorar el mejor servicio a los usuarios.

Entre los resultados reconocidos figuran las prácticas sobresalientes en la gestión, organización y el logro de los resultados de los CCPP y de las personas facilitadoras que dieron la milla extra, cumpliendo, satisfaciendo aquellas necesidades académicas y desarrollando estrategias didácticas participativas para hacer posible el aprendizaje. Esta excelencia se complementa con el esfuerzo de afrontar el desarrollo de las personas participantes en el programa Progresando con Solidaridad y trabajar para apostar a un futuro mejor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.