Pronóstico del tiempo

PRM denuncia “plan represivo” del PLD y gobierno contra militancia en Santo Domingo Norte.



Isidro Torres explica varios dirigentes han sido amenazados de muerte y de meterlos presos.

Santo Domingo Norte.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio denunció un supuesto “plan represivo” de parte del gobierno y “patrocinado por la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta jurisdicción a través de agentes del estado que operan desde la sombra con el auxilio de miembros de la Policía Nacional, contra militantes, activistas y dirigentes de esa organización política”.

La denuncia fue realizada en conferencia de prensa por la dirección local del PRM, representada por su presidente Isidro Torres, Carlos Padilla, secretario general, la diputada Miledys Suero, los juristas Miguel Puello, Carlos Ortiz, Carlos Castros, los candidatos a diputados y regidores, así como un nutrido grupo de dirigentes locales.

“Desde antes de las frustradas elecciones del pasado 16 de febrero y tras las responsables denuncias formuladas por el PRM y nuestro candidato a la alcaldía Francisco Fernández, contra el uso y abuso de los recursos del estado en favor de los candidatos oficialistas, el gobierno ha renovado su plan represivo con el avieso propósito de intimidar y pretender detener los trabajos políticos y organizativos que desarrollamos de cara a las elecciones del 15 de marzo” explicó el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.

Isidro Torres narró que el plan de asedio a los perremeístas consiste en la vigilancia y persecución constante, en la que incluye en los hogares de los dirigentes y familiares, así como en los locales de la organización, de quienes dijo amenazan con apresar y hasta eliminar físicamente sin que ello cuente con una orden de una autoridad judicial autorizada, “ni existir en el país la pena de muerte contra la vida de ningún ciudadano; el uso constante de los vehículos y motores sin placas son abordados por sospechosos personeros típicos de régimen dictatoriales, en donde impera el terror y la persecución política contra los opositores”.

"Denunciamos sobre aprestos de soberbia, intolerancia, inconsecuencia, abuso de poder, atropello a lo que son los principios democráticos del país, lo que es nuestra Constitución de la República, ya que un grupo de facinerosos pertenecientes a la cúpula del PLD, fomentan contra dirigente y militantes del PRM, en este municipio, tanto en Sabana Perdida, como en Los Guaricanos y Villa Mella” sostuvo Isidro Torres.

El veterano dirigente perremeísta advirtió que esta persecución contra la dirigencia y la destrucción de la propaganda de la candidatura de Francisco Fernández y Luis Abinader, incluyendo en los locales del partido es una provocación del gobierno y el PLD.

Asimismo, puso de manifiesto que la campaña se había llevado con tranquilidad, pero al candidato oficialista y el partido morado se ha desesperado y han comenzado la represión.

“Nosotros estamos llevando a cabo una campaña decente y respetuoso, pero no vamos a soportar atropellos y golpeo como pretende hacer el PLD para atemorizar nuestra militancia y simpatizantes”, explicó.

Señaló que le ha llegado la denuncia de que en las venideras horas, miembros del Ministerio Público de los departamentos y distrito judicial están incoando acciones ante el juez dela Instrucción en la búsqueda de ordenanzas para realizar allanamientos, con el propósito de amedrentar y meter miedo a algunos dirigentes del partido.

Isidro Torres sostuvo que la dirigencia del PRM en Santo Domingo Norte, no se dejará intimidar, al tiempo que dijo continuaran realizando sus tareas políticas en pro del cambio que según dijo reclama el país. “continuaremos en las calles haciendo uso libre del ejercicio democrático que nos otorga las leyes y la constitución dentro del marco institucional de nuestro país”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.