Pronóstico del tiempo

Pasajeros del AILA dicen suministran poca información sobre protocolo coronavirus al llegar al país


Santo Domingo.- A pesar que las autoridades han informado que han aumentado los protocolos de seguidad a raiz de la propagación del coronavirus, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, se han quejado los pasajeros de la poca vigilancia y orientación
de acción preventiva ante el eventual ingreso de personas con coronavirus.

Para muchos las terminales de todo el país tanto el personal que trabaja en los puertos y aeropuertos se cubren con tapabocas y guantes y también instruyen a los pasajeros procedentes de países afectados hacer lo mismo. Pero al visitar el Aeropuerto Internacional de Las Américas el panorama es diferente, muy por no decir nula son las personas que cubren sus rostros y peor aun, según los entrevistados al salir del avión nadie, nadie les pregunta su procedencia o los orienta.

Ante una situación de este tipo resulta alarmante y preocupante que no haya un equipo que revise, supervise u oriente a las personas dentro o fuera del avión para determinar si puede portar el virus, así lo informaba Jorge Martínez, procedente de Dallas.

Hoy las autoridades de Salud Pública confirmaron que cuatro personas están en observación y aislados en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, por presentar procesos respiratorios agudos. Visitamos el hospital pero las autoridades no le permitieron a la prensa ni grabar el edificio del centro. También visitamos el Dispensario Médico del aeropuerto pero nos informaron que solo el MSP nos puede dar las informaciones.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.