Pronóstico del tiempo

Jornada de orientación electoral del PLD




Dirección Electoral del PLD se reúne con los Delegados de Juntas Electorales Municipales y sus Suplentes

La Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúo este martes desarrollando su agenda de orientación a sus dirigentes sobre el esquema que se seguirá en las elecciones municipales del domingo 15 de marzo.

Los Delegados Políticos y Técnicos del PLD en las Juntas Municipales Electorales y sus Suplentes recibieron las orientaciones de las diferentes fases del proceso de votación, escrutinio y transmisión de los resultados.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político, Secretario de Asuntos Electorales, con unas explicaciones generales, fue quien inició el encuentro de este día realizado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

La asamblea se desarrolló bajo el formato taller e interactivo, recibiendo preguntas de los asistentes y ofreciendo las respuestas correspondientes.

Correspondió a Bienvenido Casado, Delegado Técnico del PLD ante la Junta Central Electoral precisar los aspectos relacionados al escrutinio y el cuidado que los delegados de los Colegios Electorales deben tener.

Al ofrecer esas explicaciones a los delegados en la Juntas Electorales, recordó que son ellos los supervisores directos de los delegados de las mesas de votaciones y sus suplentes.

Recordó también que al eliminarse el voto automatizado todas las votaciones se realizarán de forma manual, con una sola boleta y que al final de las votaciones se llenará una acta para el nivel de alcalde o directores de distritos y otra de regidores y vocales.

También explicó Bienvenido Casado que las actas deben Escanearse en las maquinas que se colocarán en los recintos y enviarse a las Juntas Electorales Municipales y de ahí luego de validada y revisada a la Junta Central Electoral, desde donde se informará a los partidos políticos y medios de comunicación.

La agenda de orientación de la Dirección Electoral del PLD continuará este miércoles con una jornada dedicada a los facilitadores quienes entrenarán a los delegados y suplentes en los colegios electorales sobre las nuevas disposiciones de las elecciones municipales del 15 marzo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.