Pronóstico del tiempo

Doctor Franko: Las elecciones municipales fueron una muestra de civismo y democracia de los dominicanos!



El abogado y presentador del programa ¨Pantalla abierta¨, afirmó que el los dominicanos realizaron una muestra más del civismo y del sentido democráticos que los caracterizan. La población acudió de forma tranquila, pacífica y ordenada, a los diferentes centros de votación a ejercer su derecho al voto, para elegir los síndicos y regidores de todo el país.

El comunicador también felicitó a los partidos políticos por la labor de supervisores del proceso electoral, todos los militantes de los diferentes partidos se encargaron de ser vigilante en los comicios, calificando el proceso como organizado. ¨Las elecciones de este pasado domingo 15 fueron muy organizadas, todos los actores hicieron su labor y contribuyeron para que el proceso se realizara bien desde su inicio hasta que finalizó¨, indicó Franco.

Explicó que se sentía la voluntad en cada uno de los dominicanos que fueron a ejercer su derecho al voto, por lo que entiende que las autoridades actuales y las nuevas que fueron elegidas ayer deben de tener más precaución porque los dominicanos están más pendiente de sus autoridades, alegó que una muestra de eso es el cambio de color de partido que eligieron los dominicanos en las elecciones municipales.

El también abogado, doctor Franco, explicó que los dominicanos cambiaron de partidos porque el partido de gobierno no estaba respondiendo a los intereses del pueblo.

Aclaró que el papel del doctor Leonel Fernández fue preponderante en los comicios de ayer domingo 15 de marzo, ya que el candidato del partido La Fuerza del Pueblo realizó una serie de reclamos a la Junta Central Electoral que de no tomar en consideración las elecciones no hubieran tenido los resultados positivos que permitieron un final feliz. ¨Debemos de dar el crédito al doctor Leonel Fernández, porque sin sus reclamos hoy no hubiéramos tenidos unas elecciones tranquilas, organizadas, como las que se realizaron ayer domingo 15 de marzo¨, puntualizó Franco.

De su lado, Miguel Guerrero calificó el proceso electoral de las elecciones municipales organizado y tranquilo, por lo que expresó que el pueblo dominicano ha dado muestra del alto grado democrático que posee. ¨Me siento muy feliz de ver como transcurrió el proceso electoral de ayer domingo, es un paso de avance de la democracia¨, dijo Guerrero.

Mientras que Hipólito Matos entiende que el proceso electoral suspendido del 16 de febrero dio pasó a que las elecciones de ayer domingo 15 de marzo se realizara con la mayor organización posible. ¨Debemos de aclarar que si no se suspenden las elecciones del 16 de febrero, la Junta Central no hubiera puesto tanto empeño y dedicación a que las elecciones de este domingo pasado no salieran tan bien¨, indicó Matos.

El doctor Rafael Franco, Hipólito Matos y Miguel Guerrero analizan los temas de trascendencia y actualidad del país y del mundo a través del programa “Pantalla Abierta”, del canal Bajo Techo TV, que se transmite por el 36 de Claro y Wind TVO. De 7 a 9 de la mañana, también se encuentran en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.