Pronóstico del tiempo

Diversas comunidades ya disfrutan de nuevas obras abiertas por Alcaldía de Santiago



Santiago. –El alcalde Abel Martínez, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad como gobierno local y respetando la disposición de no inauguraciones e inicios de obras, pero en ningún momento se ha detenido en su noble tarea de mantener a Santiago limpio, ordenado y creando nuevos espacios para el sano entretenimiento, con la apertura del nuevo “Parque de La Mujer”, en el sector Los Jardines Metropolitanos.

La Alcaldía de Santiago, dejó abierto al público el hermoso parque e inmediatamente se ha convertido en un lugar visitado durante el día y la noche por los santiagueros, mientras los niños juegan en un área infantil, los adultos se entretienen paseando y disfrutando de un área donde se respira un ambiente sano y completamente vigilado.



El nuevo y hermoso parque, ubicado en un cuadrante entre las calles, doctor Arturo Grullón y la avenida padre Ramón Dubert, tiene un perímetro de 5,105 metros cuadrados y consta de áreas de mesa, juegos infantiles, parqueos, área verde, módulos comerciales de diez metros cuadrados cada uno, bancos modernos, aceras perimetrales internas y externas, iluminación, jardinerías, baños y una imponente escultura en honor a la mujer dominicana, diseñada en 3D.

También quedaron abiertas varias canchas para la juventud amante del deporte, en sectores que por primera vez cuentan con espacios para practicar deporte, como El Embrujo III y Vuelta Larga, mientras que en el sector La Lotería, fue dejada disponible una Casa Club y dos canchas completamente remozadas.



Los jóvenes de Los Garajes, un sector en pleno centro de la ciudad, ya hacen uso de una cancha totalmente remozada, que cuenta con tableros, aros y mallas nuevas y al mismo tiempo fue embellecida toda el área circundante y se habilitó un área infantil para el entretenimiento de los niños y niñas del barrio.

Para los próximos días también estará listo el nuevo Parque Lineal Mirador Yaque, en la Avenida Circunvalación Sur, que contará con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área para gimnasio con cuatro máquinas y una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro de agua en jardineras, entre otras facilidades, la obra que también tiene una cancha, conectará con la ciclo vía, inaugurada recientemente por el alcalde Abel Martínez.



Otra importante obra que está casi lista para entrega, es el moderno edificio que alojará el mercado de Pekín, la importante plaza que construye el Ayuntamiento de Santiago, tendrá unos 100 módulos que serán distribuidos entre los vendedores que históricamente establecieron sus negocios en dicho mercado.

La apertura de la importante obra generará un gran movimiento económico con más de tres mil nuevos empleos directos e indirectos que impactarán positivamente a favor de los munícipes y abrirá una plaza que podrá ser aprovechada por toda la población de Santiago, para la que el ayuntamiento, hizo una inversión de 60 millones de pesos.



El programa de ejecución de obras continúa en con la construcción de un parque en Urbanización Jardines del Yaque, un gazebo y embellecimiento de área verde en Los Prados, embellecimiento de área verde, incluyendo demolición de aceras y contenes en la calle Paseo Brasil, en La Rosaleda y Casa Club con cancha deportiva en Suelo Duro, Bella Vista.

La Alcaldía también construye aceras y contenes en la calle 10 de Gurabo, entrando por la iglesia, al igual que aceras y contenes en El Porvenir, Monte Adentro, en Los Llanos, Barrio Lindo, La Herradura, también el sector Ercilia Pepín, calle Mamá Tingó, Villa Olímpica, en la calle C, Reparto Universitario, en la calle 3 de Monte Rey, Bella Vista, en San miguel, Cerros de Bella Vista, y en Cerro Blanco, La Ceibita, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.