Pronóstico del tiempo

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones realizó pago a policías retirados


Santo Domingo, lunes 02 de marzo de 2020.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) informó que ya realizó el pago correspondiente a los 1,645 agentes de la Policía Nacional puestos en retiro en diciembre pasado.

El director general de la DGJP, Ing. German Nova, explicó que los pagos se realizaron luego de que los beneficiarios agotaron todos los trámites correspondientes y fueron incluidos a la nómina de dicha institución.

El funcionario agregó que a partir de ahora la Dirección General destinará un fondo mensual de sesenta y un millones doscientos cuarenta mil noventa y cinco pesos con cincuenta y ocho centavos (RD$ 61, 240,095.58) para cumplir con esa responsabilidad.

Nova agregó que el primer saldo se hizo mediante cheche​s pero que a partir del mes siguiente de marzo no será necesario acudir a la institución porque automáticamente quedarán bancarizados para cobrar de manera electrónica.

Los agentes fueron pensionados por el Consejo Superior Policial, luego cumplieron los procesos administrativos contemplados en la Ley de Función Pública 41-08 y el decreto emitido por el Presidente de la República, Danilo Medina, 402-19, previo a ingresar a la nómica de la DGJP, informó la institución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.