Pronóstico del tiempo

CAASD realiza más de 9,600 intervenciones en la red de alcantarillado GSD para mejorar el servicio


Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ejecutó 9,684 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario del Distrito Nacional y esta provincia en la última semana, a fin de continuar con su programa de eficientización del servicio.

Así lo informó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien detalló que los trabajos consistieron en la reparación y limpieza de líneas, acometidas y de registros externos e internos.

Las labores de alcantarillado fueron realizadas en sectores como: Katanga de Los Mina, Villa Duarte, Los Tres Brazos, El Tamarindo, La Agustina, Los Alcarrizos Viejo, Lotes y Servicios, entre otros.

Montás agregó que la CAASD resolvió 242 averías en líneas de diferentes diámetros en sectores como: San Carlos, La Julia, Los Restauradores, El INVI, Los Frailes II, La Isabelita, Nuevo Amanecer, La Ureña, Colinas de Los Ríos, Guaricano, entre muchos otros más.

Precisó que las brigadas de corrección de fugas en líneas de diámetros menores corrigieron un total de 47 averías de agua potable en los sectores: Pantoja, La Ureña, La Zurza y Los Girasoles. Estas labores procuran reducir al mínimo las pérdidas de agua potable por este concepto.

También la institución trabajó en 13 válvulas y realizó 28 desobstrucciones en sus redes para llevar un mejor servicio a la ciudadanía del Gran Santo Domingo.

Sobre la producción de agua potable, precisó que actualmente es de 385 millones de galones por día y que en la reciente semana siguió bajo los efectos de la escasez de lluvias de gran magnitud, por lo que aún es necesario que la población ahorre el líquido y lo use con la debida conciencia ciudadana de no desperdiciarlo.

Adelantos en obras locales

La CAASD también prosigue con su programa de obras locales, a beneficio de los residentes del Gran Santo Domingo.

Tal es el caso del desvío de una tubería en la calle Coral, desde la avenida Cayetano Germosén hasta la Independencia, en el Distrito Nacional, para abastecer de agua potable la empresa Gerdau Metaldom. Este proyecto se encuentra ejecutado en un 92%.

Asimismo, esta semana la institución inició el proceso de electrificación y equipamiento del pozo del residencial Alta Vista, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, cuya fase se encuentra en un 65% de ejecución.

La CAASD también sigue con los trabajos para reforzar la producción de agua potable en la segunda etapa del acueducto San Felipe Mal Nombre, en Santo Domingo Norte, a fin de estabilizar el servicio en las comunidades que comprenden este sistema.

“Esta semana ejecutamos las labores de limpieza y bote de escombros en todas las áreas donde se realizó la reposición de capa asfáltica. Esta obra está ejecutada en un 53%”, precisó el arquitecto Alejandro Montás.

En cuanto al proyecto para abastecer de agua potable a los habitantes del barrio El Dique, en el ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este, dijo que la obra está ejecutada en un 28% y que, entre otros avances, continuaron las labores con la colocación de 36 metros lineales de tuberías y la reparación de infraestructuras afectadas durante la ejecución de los trabajos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.