Pronóstico del tiempo

AUTORIDADES ASEGURAN NO HAY CRUCEROS CON CORONAVIRUS


EN RD; MILES DE TURISTAS LLEGARON HOY AL PAIS EN DOS


CRUCEROS


-Por los puertos La Romana y Amber Cove atracaron los cruceros con más de tres mil  turistas a bordo; titular de Autoridad Portuaria exhorta Líneas de Cruceros a mantener en su agenda a RD como destino.

Santo Domingo. D.N El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó este jueves que no se han reportado en los puertos del país la presencia de cruceros con pasajeros que hayan sido diagnosticados positivo con el

CoronaVirus.

El titular indicó que en la mañana de hoy atracaron dos cruceros por los puertos La Romana y Amber Cove, en Puerto Plata, con miles de turistas a bordo, sin presentar inconvenientes de ningún tipo. El crucero Aida Perla, de la Línea Aida Cruises atracó a las 5:45 AM con 3,380 turistas procedente de St. Johns. Mientras que por Amber Cove tocó puerto el Crucero Carnival Conquest a las 10:30 de esta mañana con 3,196

pasajeros procedente de St. Thomas.

”Lo que se está haciendo es cumplir estrictamente con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para evitar que personas que presentan síntomas que pudieran resultar en CoronaVirus realicen el desembarque en nuestros puertos” señaló el funcionario.

Indicó que este año la República Dominicana ya ha recibido 116 barcos de Cruceros con 320,275 personas que han visitado nuestro país a través de los Puertos de La Romana, Amber Cove en Puerto Plata, Sansoucí en Santo Domingo, Samaná y Punta Cana.

Gómez Casanova dijo que ”República Dominicana es un país que vive del Turismo y es un destino que seguirá consolidándose gracias las empresas de Cruceros que incluyen nuestros Puertos en sus rutas de viaje y la entrada en funcionamiento próximamente de la nueva terminal de cruceros en Puerto Plata”.


Señaló además que la institución mantiene comunicación directa con los principales ejecutivos de todas las empresas de cruceros que operan en nuestro país, para garantizarles un clima de seguridad y confianza en la programación de sus operaciones con el destino República Dominicana, así como informándoles los detalles del Protocolo que se está cumpliendo de parte del Ministerio de Salud Pública y en coordinación con el Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana.

Estadísticas llegada Cruceros y Pasajeros en puertos de RD

Del 01 - Enero al 04 Marzo 2020

1. Amber Cove 43 - 167,815

2. La Romana 50 - 108,631

3. Santo Domingo 8 - 9,620

4. Samaná 11 - 28,540

5. Punta Cana 4 - 12,245


Total de Cruceros: 116 Cruceros

Total de pasajeros: 326,851 turistas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.