Pronóstico del tiempo

Así van las cifras de los detenidos por toque de queda



El presidente Danilo Medina extendió, mediante el decreto 138-20, el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de hoy viernes 27 de marzo, hasta el viernes 3 de abril.

El nuevo horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. Hasta la noche de este jueves, la disposición gubernamental se regía desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana.

El toque de queda fue ordenado el viernes pasado por el mandatario dominicano para detener la propagación del COVID-19 en el país.

Durante las siete ultimas  jornadas que esta disposición gubernamental ha estado vigente, más de 10 mil personas han sido detenidas.

Debido a ese gran número de detenidos, varias personas habían solicitado que se extienda el horario de toque de queda al menos dos horas. Entre ellos, el líder opositor Luis Abinader que pidió que este sea total por 24 horas.

El presidente Medina sí instó a la población dominicana a “quedarse en casa” para ayudar a las autoridades y frenar la propagación del Covid-19.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.Durante la sexta jornada del toque de queda, unas 1,480 personas fueron detenidas por circular en las calles entre las 8:00 de la noche del miércoles y la 6:00 de la mañana de este jueves, violando así la disposición gubernamental.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, esa cifra representa un incremento de un 12% con relación a la noche del 24 de marzo, donde fueron detenidas 1,320 personas.

Se recuerda que en la cuarta se registraron, 1,359 detenidos; en la tercera, 1,911; el segundo, 2,102 y en el primero, 1,714, para un total de 10,438 en las seis jornadas.

Las demarcaciones donde más se producen estas detenciones son Santiago de los Caballeros, La Romana, el gran Santo Domingo y Baní.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.