Pronóstico del tiempo

Asamblea electoral del PLD




Dirección Electoral del PLD inicia proceso de capacitación de delegados de Juntas y Colegios Electorales con miras a elecciones del 15 de marzo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunió en asamblea la tarde de este lunes a los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, sus Enlaces Electorales y Encargados Electorales de los citados comités, trazando las orientaciones sobre los cambios aplicados por la Junta Central Electoral en la forma de elección y la transmisión de los resultados.

La Dirección Electoral del Comité de Campaña, estructura que convocó a la reunión, presentó en grafico los cambios efectuados y el cronograma de talleres y jornadas de capacitación para los delegados y suplentes en juntas municipales electorales y a los delegados de Colegios Electorales.

La mesa directiva de la asamblea estuvo integrada por los miembros del Comité Político Alma Fernández, Alexis Lantigua, Alejandrina Germán, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarate Baret y Danilo Díaz, junto a los subsecretarios de Asuntos Electorales Margarita Pimentel, Bienvenido Casado, José Lozano, Zoilo Guzmán, Rolando Jaquez y Carlos Ferreras.

Danilo Díaz, quien fue el expositor, explicó que ya en el tramo final de este nuevo proceso, el PLD prepara su maquinaria electoral para el triunfo en las elecciones del domingo 15 marzo, igual a la proyección que se tenía en las suspendidas votaciones del 16 de febrero.

Dijo que ahora con el voto manual se debe ser celoso del llenado del acta que sintetiza el cómputo final y en la transmisión de los resultados que se hará nuevamente por Escáner, al igual que las últimas elecciones.

Adelantó que se trabajará de forma intensiva para capacitar a los delegados de juntas municipales y de colegios electorales, así como a sus suplentes para tener un conocimiento cabal de este procedimiento.

Adelantó que en los materiales que entregará el PLD a sus delegados se encuentra una cartilla que servirá para asentar el voto preferencial de los candidatos y candidatas regidores del PLD,

Adelantó que en la semana en curso se planificaron talleres de explicación del funcionamiento de las votaciones, el escrutinio, vigilancia de las actas y la transmisión por Escáner de los resultados.

Los talleres planificados iniciaran con los delegados de Juntas Electorales, luego con los facilitadores y un equipo se trasladara por provincias para supervisar el entrenamiento con las novedades agregadas a los delegados y suplentes de Colegios Electorales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.