Pronóstico del tiempo

15 Marzo, la Mejor Encuesta





Andrés Navarro defiende el Consejo Económico y Social como escenario de concertación política.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la mejor encuesta será la votación del 15 de marzo y dijo no sorprenderle la actitud crítica de Leonel Fernández ante la convocatoria a diálogo político en el Consejo Económico y Social.

Comenzó diciendo que el Consejo Económico y Social es figura constitucional concebida como espacio de diálogo para todos los temas nacionales, sugiriendo que no solo de política públicas en alusión a la negativa de participar en el mismo por parte del candidato presidencial Leonel Fernández, ex presidente del PLD.

“Por eso es lógico que se haya apelado en primera instancia a un espacio tan plural donde están representados todos los sectores de la vida nacional”, indicó Navarro que en compañía de Melanio Paredes, Maribel Acosta y Héctor Olivo fungió de vocero en rueda de prensa para anunciar la agenda proselitista de respaldo a los candidatos municipales del PLD.

Dijo respetar la opinión del ex presidente de la Republica de abstenerse a participar en el dialogo, programado para iniciar la tarde del miércoles, pero que el PLD y sus aliados apuestan a que sea dicho Consejo el escenario de concertación para obtener las mejores soluciones al impass político electoral que vive hoy la República Dominicana; insistiendo en que aparte de ser una figura constitucional dicho foro acoge representación de múltiples sectores.

“Con la argumentación de Fernández nos damos cuenta que las figuras que él propone para mediadores o auspiciadores de un diálogo tienen presencia en el Consejo Económico y Social”, acotó Andrés Navarro al encomiar la capacidad y vocación de diálogo y apertura tanto del Partido de la Liberación Dominicana como del presidente Danilo Medina en todo el proceso sometido a discusión.

Aludiendo a los medios de comunicación representados durante la rueda de prensa, Navarro dijo que han sido testigo de que todo lo que es consensuado por la sociedad ha sido respaldado por el PLD y de manera particular por el titular del poder ejecutivo, Danilo Medina.

Manifestó que desde la salida del expresidente del PLD éste se dedicado a denostar la figura de esa organización y por igual la del gobierno.

“No ha hecho otra cosa que imputarle todos los problemas que ha tenido el sistema electoral, que ha tenido el ambiente político, a nuestra organización; como una expresión que podríamos entender de despecho por no haber conseguido lo que él pretendía dentro de nuestro partido”, dijo Navarro al estimar normal y que no le sorprende que Fernández se exprese e impute en contra del Partido de la Liberación Dominicana.

En otro orden calificó de sesgados los resultados ofrecidos en la víspera por una firma encuestadora descartando una segunda vuelta de votaciones en los comicios presidenciales de mayo.

“Las encuestas para que sean asertivas, o sea que muestren la situación que pueda estar viviendo una sociedad, debe hacerse en momentos específicos donde no haya externalidades que alteren el comportamiento o la valoración de la población”, analizó Navarro poniendo como ejemplo que igual sucede al tomar la muestra en un pozo de agua enturbiada, “porque lo que se va a sacar no es el agua en su estado natural”.

“Usted tiene que esperar que el pozo se asiente, que estén las aguas tranquilas y entonces la muestra que ha a tomar de ahí posiblemente va a estar muy vinculada al universo”, abundó.

En ese orden el dirigente peledeísta agregó que en la medida que pasen los días seguirá mejorando la valoración de sus candidatos presidencial y vicepresidencial, Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, ésta vicepresidente de la República.

Evadió ofrecer las mediciones que el Comité Nacional de Campaña del PLD ha elaborado con fines estratégicos por ser instrumentos para el trabajo político con miras a las cercanas elecciones municipales y las siguientes presidenciales.

“Así que son de consumo nuestro y en su momento, no tienen carácter de marketing, nosotros vamos a ventilar cortes que si van a tener vocación de ser datos públicos”, dijo.

Ante una inquietud periodística descartó que sus mediciones de trabajo coincidan con los datos ofrecidos en la víspera por una encuesta que publica un medio de comunicación.



“En medio del bullicio y la parafernalia de la oposición ha preferido, para auspiciar un ambiente de sosiego en la población, seguir su trabajo”, comentó Navarro al proclamar que solo un partido como el PLD puede desarrollar una agenda de trabajo como la que acaba de presentar en esa misma rueda de prensa.

Enfatizó que el PLD y sus aliados están centrados en el éxito de las próximas elecciones, al tiempo de comentar que las recién pasadas municipales fueron frustradas.

Rechazó asimismo que desde el gobierno se haya saboteado la votación municipal reciente, y que el presidente Danilo Medina en respuesta al clamor popular fue el primero en convenir en que la investigación del impass está a cargo de un organismo internacional.

“Fíjese que somos un gobierno tan abierto, un partido tan transparente, que no hemos titubeado en que esto se coloque en manos de un organismo internacional”, concluyó Andrés Navarro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.