Pronóstico del tiempo

Salud Pública aclara son falsos audios sobre supuestos casos de coronavirus en RD



Santo Domingo- ACROPOL-RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró la mañana de este miércoles que los audios que circulan en las redes sociales y grupos de WhatsApp sobre casos de coronavirus en el país son falsos.

A través de una conversación telefónica con el director de este diario, José Monegro, Sánchez Cárdenas explicó que el contenido de esos audios ha sido investigado y que es totalmente falsos que en el país, en este momento, hayan casos de coronavirus.




El ministro de Salud indicó que hay cinco personas que están bajo vigilancia epidemiológica porque llegaron desde China, pero estos no han presentado ningún síntoma, sino que se ha tomado la medida como precaución.

Tal es el caso de una persona que vino a República Dominicana desde Beijing- Ámsterdam, Ámsterdam- Panamá y Panamá-República Dominicana, y las autoridades, al enterarse de que venía desde China lo «chequearon», no tiene síntomas, pero lo tiene bajo vigilancia en su hogar.

Otro caso es el de un ciudadano español que también vino al país desde China (China-España) a visitar familiares y también se puso bajo investigación, pero tampoco presenta síntomas.

«Hay cinco personas en esa condición, pero los audios que andan rodando son falsos», señaló el ministro.

Tanto el ministro de Salud como especialistas llamaron a la ciudadanía a no alarmarse, empero destacaron la importancia de reforzar las medidas de higiene y protección personal como el lavado de manos, sobre todo al circular en lugres concurridos como aviones, trenes, guaguas o carros públicos o de alta concentración humana.

La cifra de muertos a causa del coronavirus aumentó este miércoles a 490 en China y el número de casos confirmados superó los 24.000.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.