Pronóstico del tiempo

Rafael Paz lamenta suspensión de las elecciones municipales




Afirma "La responsabilidad de este sabotaje hay que buscarla en quienes se benefician".

Santo Domingo.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, lamentó hoy los acontecimientos que degeneraron en la suspensión este domingo de las elecciones municipales en todo el país.

“Como parte de una nueva generación política siento pena y vergüenza por los acontecimientos ocurridos en el día de hoy. Los dominicanos merecemos vivir en paz y tranquilidad, para poder trabajar duro y mejorar nuestras condiciones de vida”, dijo Paz en las redes sociales.

Se disculpó con los cientos de miles de dominicanos que salieron con entusiasmo y espíritu cívico a ejercer el derecho al voto y determinar el futuro de sus municipios. Miles de personas que confiaron sus destinos, sueños y esperanzas. Sólo irresponsables pueden sentir regocijo con esto”, dijo.

Aseguró, en una serie de publicaciones en Twitter, que el PLD ganaría el 70 por ciento de los municipios del país. “La responsabilidad de este sabotaje hay que buscarla en quienes se benefician. ¿Quiénes son los que instalaron narrativa bien estructurada en contra del voto automatizado? Los que hoy serían derrotados por completo”, manifestó.

Acusó a quienes intentaron sabotear los comicios, de intentar destruir la democracia, confianza y estabilidad que “hemos tenido para cumplir sus propósitos políticos”.

“Para comprobarlo basta mirar las declaraciones y tuits de los apóstoles del fracaso. Es claro, tenían un guión prediseñado que han ejecutado a la perfección. Tenían incluso imágenes y promociones destinadas a proclamar que tenían la razón”, expuso.

Reiteró su compromiso con el país, la institucionalidad y democracia. “Enfrentemos la desesperanza, el egoísmo y pesimismo. Repudiamos a quienes por interés electoral están dispuestos sacrificar todos nuestros logros colectivos. Contra ellos es mi lucha”, concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.