Pronóstico del tiempo

PROMAPEC inaugura Centro de Desarrollo



Santo Domingo. Promoción APEC (PROMAPEC) anunció el pasado martes 28 de febrero, el inicio de las operaciones de su Centro de Desarrollo, iniciativa que tiene como propósito general ofrecer educación y formación técnica a jóvenes y adultos de la República Dominicana que tienen escasa o ninguna oportunidad de capacitarse en oficios que, posteriormente, le permita insertarse en el mercado laboral y/o generar su propio empleo.

El acto de inauguración del Centro de Desarrollo PROMAPEC fue encabezado por su presidente, Dr. Franklin Vásquez; por el presidente del Grupo APEC, Lic. Fernando Langa; y por los miembros de todas las juntas que conforman las diferentes filiales del Grupo APEC.

El Dr. Vásquez, señaló que “la inauguración de este Centro de Desarrollo es un hito en el país, pues la oferta formativa que brindará tendrá un impacto directo en los comunitarios de Villa Juana, pero también tendrá repercusión en otros sectores desde donde proceden los estudiantes que, de seguro, demandarán los servicios del centro”.

De la misma manera, este centro formará también a microempresarios y pequeños empresarios de la zona, con lo cual se estará contribuyendo con la mejora de su productividad y competitividad.

El Centro de Desarrollo PROMAPEC está ubicado en la Avenida Quinto Centenario No. 28, en Villa Juana, Santo Domingo.

Al acto asistieron representantes del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, del Ministerio de Trabajo, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, de Alianza ONG y personalidades del mundo educativo y empresarial. 

La organización del acto fue dirigida por la Lic. Lissette Goico, Gerente Administrativa y Financiera del PROMAPEC, con el apoyo de funcionarios, técnicos y personal administrativo de APEC.

Sobre PROMAPEC

Promoción APEC, (PROMAPEC), es una institución privada sin fines de lucro, creada por Acción Pro Educación y Cultura, Inc., (APEC), en marzo de 1982 e incorporada a la Ley n.º 520, mediante decreto del Poder ejecutivo no. 578-88 del 18 de diciembre de 1988.

Desde sus inicios, PROMAPEC ha estado orientada a grupos poblacionales con escasas oportunidades, concentrando sus actividades en la capacitación laboral a través de cursos cortos que permitan a los participantes insertarse en el mercado productivo nacional, a través del empleo o de proyectos personales. Esta importante labor ha permitido capacitar unos 56 mil hombres y mujeres a través de diferentes acciones formativas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.