Pronóstico del tiempo

PLD en una sola dirección


Asamblea Nacional del PLD manifiesta respaldo a gestión del Presidente Danilo Medina

“Danilo Querido el Pueblo Está Contigo” fue la consigna que estremeció el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte al momento que Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó a nombre del PLD la decisión del jefe del Estado de acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) al IFES y UNIORE para que investiguen las causas que originaron el fallo de los equipos de la Junta Central Electoral que motivaron la suspensión total de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Los miles de dirigentes del PLD y los candidatos y candidatas presentes y los representantes de los partidos aliados interrumpieron el discurso de Pared Pérez con la consigna de elogio al jefe del Estado que motivó al orador a sumarse al coro.

Desde la pasada semana el Comité Político del PLD convocó a la Asamblea Nacional de sus dirigentes y candidatos para orientar sobre los pasos a seguir con miras a las elecciones extraordinarias del próximo 15 de marzo e ir colocando en agenda la consulta presidencial y congresual de mayo.

Minutos antes de las cinco de la tarde inició el acto con la llegada de 33 de los 35 miembros del Comité Político, quienes como en otras oportunidades, arribaron juntos en un autobús al recinto deportivo y de inmediato penetraron al escenario preparado.

Con tres intervenciones se desarrolló la actividad la primera de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, le continúo Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD y aliados, quien luego de anunciar a Margarita Cedeño como su compañera de fórmula, esta última, agotó un turno.

Los oradores continuaron al momento solemne de la entonación del Himno Nacional, con la bandera dominicana ondeando en la pantalla gigante que formó parte de la escenografía, luego se escuchó el Himno del PLD, con sus letras presentadas en pantalla al estilo karaoke y luego, la pronunciación del Lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo” a la cuenta del maestro de ceremonia, Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD.



En primera fila además de los candidatos y candidatas municipales se sentaron la representación de los partidos aliados. PRD, MODA, PCR, UDC, PLR, PPC, PAL, PDP, PRI, PNVC, MIU y ANR, quienes fueron saludados por los oradores.

Al igual que la citada consigna al momento de Gonzalo Castillo mencionar a Margarita Cedeño como su compañera de fórmula electoral, de nuevo la instalación deportiva se entremedio con la consigna ¿y ahora? en tono de interrogación.

Luego de las palabras de Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo retomó su discurso para agradecer el respaldo que ha recibido de sus compañeros y compañeras de Partido, apuntando que todavía falta mucho por hacer e invitando a candidatos y dirigente de su partido a seguir trabajando con mucha energía y con más convicción que nunca”.

La asamblea concluyó con el lema del PLD pronunciado por los miles de asistentes, siendo las 6 y 20 minutos de la tarde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.