Pronóstico del tiempo

Hubieres: "Gobierno está desesperado, quiere hacer en 7 meses, lo que no hizo en 8 años”



Juan Hubieres, candidato a senador de Monte Plata por una coalición de ocho partidos políticos, afirmó que el Gobierno del presidente Danilo Medina y sus “funcionarios comerciantes” están desesperados, ya que quieren darle al pueblo en lo ocho meses que le queda en el poder, lo que no le dieron en ocho años.

Hubieres denunció que el Gobierno está gastando miles de millones de pesos en obras, especialmente en asfaltado de carreteras y calles sin ninguno tipo de condiciones de resistencias garantías de las obras.

El candidato a senador por varios partidos políticos de la oposición aseveró que la provincia de Monte Plata es un vivo ejemplo del robo y el despilfarro de los recursos del Estado, al indicar que ninguna de las carreteras que están pavimentando durará seis meses en buenas condiciones.

Hubieres criticó que el Gobierno de Medina quiera hacer por los productores de Monte Plata en ocho meses, lo que no hizo en ocho años de gestión, al preguntarse dónde estaban los funcionarios cuando los munícipes de Yamasá y Peralvillo demandaban la construcción de la carretera y el puente sobre el río Isabela, así como de los caminos vecinales.

El exdiputado indicó que los munícipes de Yamasá y Peralvillo en varias ocasiones visitaron el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones para que fueran atendidas sus demandas, sin embargo, en la mayoría de las veces las autoridades les respondían desalojándolos a “bambazos y a palos” de las inmediaciones de esa entidad estatal.

El también dirigente sindicalista aseguró que en los parajes de Copey y Sierra de Agua, de Bayaguana, los campesinos pierden miles de pesos, ya que no pueden sacar sus producciones agrícolas por el deterioro de las vías: “La carretera Bayaguana-Copey parece la luna, debido a que tiene hoyos iguales que los cráteres de ese satélite”.

Hubieres expuso que la misma situación viven los habitantes del distrito municipal de Chirino de Monte Plata, quien nunca han dejado de demandar la carreta Chirino-Monte Plata, pero las autoridades nunca escucharon sus clamores.

Presión a empleados públicos

El candidato a senador de Monte Plata Juan Hubieres sostuvo que ante la emitente derrota que sufrirá El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monte Plata, el Gobierno realiza presión a los empleados para que se inscriban junto a sus familiares en una plataforma digital, a los fines de garantizar el voto al oficialismo el próximo 16 de febrero.

El dirigente político indicó que están ofreciendo a dirigentes opositores depósitos de dinero, mediante cuentas de bancos para que voten por los candidatos oficialistas, no solo en Monte Plata, también en Santo Domingo Este y otras demarcaciones del país.

Hubieres argumentó que posee grabaciones de personas recibiendo presiones para que inscriban a tres miembros de su familia o allegados, así como que les envíen las fotos de las cedulas de identidad y electoral para procesar los datos en la plataforma peledeísta.

El exdiputado indicó que en el distrito municipal de Don Juan de Monte Plata es la zona donde mayor presión se está sometiendo a las personas para cambiar la intensión del voto en las próximas elecciones municipales.
En tal sentido, Hubieres hizo un llamado a la oposición a redoblar la vigilancia para detener los desmanes del Gobierno en su deseo de perpetuarse en el poder, a pesar del rechazo popular.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.