Pronóstico del tiempo

Faride Raful recibió 300 cajas del Plan Social de la Presidencia

 

De acuerdo con una lista difundida y denunciada este lunes por las redes sociales, la diputada y actual candidata a senador perremeísta, Faride Raful, habría recibido 300 cajas del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP).

La denuncia la hizo pública en Twitter, la periodista Dunia De Windt y surge a raíz de los recientes cuestionamientos hechos a la dependencia gubernamental que licitó para la compra de electrodomésticos, acción criticada por sectores de la oposición que manifestaron viola la Ley Electoral, que prohíbe la distribución de enseres durante la campaña.

De su lado, Iris Guaba, directora del PASP descartó que la licitación viole la Ley de Régimen Electoral, ya que a su juicio los servicios sociales están exentos de la referida legislación. Detalló que corresponde al plan anual de compras y se realiza en cumplimiento el cronograma de la institución, que dicha compra se inscribe dentro de las competencias y objetivos nacionales de la institución.

Entre los que habrían recibido cajas navideñas se encuentran legisladores de diferentes bancadas, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Vicepresidencia de la República, entre otras instituciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.