Pronóstico del tiempo

Diplomático valora decisión gobierno



Embajador Castillo solicita a los partidos y la población respaldar investigación solicitada a OEA , IFES y UNIORE

El experto en relaciones internacionales, José Manuel Castillo, valoró la decisión del gobierno dominicano de solicitar una investigación independiente de las frustradas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

José Manuel Castillo, Embajador dominicano ante la Federación Rusa, también solicitó a los partidos políticos y la población en sentido general respaldar la investigación solicitada a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) para determinar que ocurrió en los equipos que se utilizaron en las pasadas relaciones.

“Con esta trascendental posición el presidente Danilo Medina y su gobierno se coloca al lado del sentir popular al promover la participación de un organismo internacional que al margen de los intereses de los partidos políticos, pueda encausar un exhaustivo examen de lo ocurrido en el organismo electoral”, explicó Castillo en un documento enviado a la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Sin embargo, el diplomático lamentó que algunas personalidades se dejen confundir con sectores de la oposición que procuran capitalizar políticamente las protestas, siendo ellos parte del problema.

Refirió que la oposición presenta la Junta Central Electoral como si fuera el gobierno, ignorando que la misma se rige por una ley que le da autonomía y la facultad, para dirigir los procesos electorales.

El diplomático y dirigente del PLD explicó que los avances que ha logrado el país en las últimos años le ha permitido gozar de un alto prestigio internacional que no debe ponerse en juego, ya que el país vive fundamentalmente de su buena imagen, para promover las inversiones extranjeras y la empresa turística.

Sentenció, que ese prestigio viene avalado por un país que tiene en los actuales momentos un presidente como Danilo Medina, que es el segundo mejor valorado en el mundo, solo superado por el líder de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.