Pronóstico del tiempo

Detalles reunión CP del PLD



33 de 35 miembros del Comité Político del PLD participan en reunión urgente junto a direcciones de once partidos aliados

En reunión urgente del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) de manera conjunta con sus partidos aliados concluyó en denunciar a la comunidad nacional e internacional que un sabotaje afectó el proceso electoral municipal convocado para este domingo.

Mediante un documento leído por el Presidente del PLD, Temístocles Montás, con el aval de once partidos aliados, llaman al país a la calma y a la convivencia pacífica, esperando que cuanto antes se vuelva a convocar a comicios en los quedara establecida la voluntad popular.

33 de los 35 miembros del Comité Político participaron del encuentro que inició a las 12 y 10 de la tarde y concluyó a las 3: 40 minutos, momento en el cual se facilitó la entrada al salón Profesor Juan Bosch de la representación de los medios de comunicación.

Se ausentaron, canalizando sus excusas, José Tomás Pérez y Lucia Medina. La reunión inició con 25 de los miembros, llegando a los 33 cuando los coordinadores regionales y provinciales lograron regresar a la ciudad capital.

El Presidente de la República Danilo Medina, el Presidente del PLD Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD y Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, se ubicaron en la línea frontal del encuentro.

La reunión se desarrolló escuchando el parecer de los participantes cuando media hora pasadas las dos de la tarde se hizo una pausa en los debates designándose una comisión que redactara un documento que se entregaría a los medios de comunicación con la decisión adoptada por el organismo de dirección política del PLD y los partidos aliados.

Además de los 33 miembros del Comité Político del PLD participó Domingo Contreras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, quien fue convocado por una decisión unánime de los presentes.

La representación de los aliados estuvo compuesta por Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Partido Cívico Renovador (PCR); Luis Acosta Moreta, Presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Juan J. Báez, Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Héctor Rafael Peguero Méndez, Presidente del Partido Popular Cristiano (PPC); Maritza López de Ortíz, Presidenta Partido Acción Liberal (PAL); Nelson Didiez, representante del Partido Demócrata Popular (PDP); Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI); Emilio Rivas Rodríguez, presidente del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Alexandra Izquierdo, representante del Consejo Electoral Reformista; y Modesto Guzmán, representante del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico.

Al finalizar la reunión se convocó a la prensa al salón de reuniones leyéndose el documento dado a conocer de manera pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.