Pronóstico del tiempo

Confederaciones rechazan proyecto de ley en lo relativo a Comisiones de AFPs




Las Confederaciones Sindicales del país; Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), rechazan el proyecto de ley aprobado ayer de urgencia en la Cámara de Diputados en lo relativo al tema Comisiones de AFPs.

Al mismo tiempo  que hacemos un llamado al Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina a fin de que no promulgue esta Ley, ya que disfrazada como una supuesta rebaja en las comisiones de las AFPS, es en realidad un negocio mucho más lucrativo que el existente a favor de estas, como prueba de ello, la Fundación Juan Bosch que asesora técnicamente a las Confederaciones produjo un documento demostrativo de esta afirmación. Nuestras organizaciones reiteran que mantienen su posición en cuanto a una reforma integral de la Ley de Seguridad Social 87/01 y aprovechamos la ocasión para reconocer aquellos Diputados de diferentes bancadas partidarias que votaron en contra del referido proyecto.

Queremos señalar que se arrastra al país a la posibilidad de confrontaciones impredecibles si se continua prestando oídos sordos a quienes hemos advertido que el Sistema de Capitalización Individual o es garantía para asegurar un verdadero Sistema de Protección Social a los Trabajadores Y trabajadoras que pasan a la etapa de retiro.

En consecuencia, anunciamos al país:

1.- La reintroducción al Congreso del Proyecto de Ley de Reforma integral presentado por nuestras Confederación.

2.- Presentación de Queja Ante la Organización Internacional del Trabajo OIT por violación al Convenio Núm.  102 ratificado por el país y la Recomendación 202 obre su aplicación.

3.-Consulta con nuestros Técnicos, Asesores Jurídicos para determinar la posibilidad de elevar instancia que reviertan esta ley.

4.- establecer compromiso con los Candidatos presidenciales y Congresionales en el proceso electoral que se avecina, a fin de lograr la asunción por parte de ellos del proyecto de reforma integral presentado por nuestras confederaciones

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.