Pronóstico del tiempo

CAASD reporta mejoría en producción de agua potable con 370 millones de galones tras aguaceros


Director Alejandro Montás reitera llamado al ahorro del líquido

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que gracias a las lluvias ocurridas en el país en las últimas horas se registró una mejoría en los niveles producción de agua potable, ahora con 370 millones de galones por día.

"Con esta producción podemos mejorar de manera sostenible el abastecimiento de agua potable para los residentes del Gran Santo Domingo, en sentido general. Seguimos trabajando arduamente para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio de Santo Domingo Norte", precisó Montás.

El funcionario agregó que "a partir de hoy en los barrios se sentirá una ligera mejoría, no en su totalidad, pues todavía no tenemos una recuperación total del río Ozama, la cuenca de éste, donde se vio afectado en el año 2019, que fue bastante seco. Debido a las últimas lluvias del día de ayer se han incrementado los niveles del río y hemos amanecido con cuatro bombas operando cuando anteriormente sólo trabajábamos con una".

Dijo esperar que la situación se mantenga para mantener los equipos en servicio y así establecer de manera definitiva el abastecimiento del municipio Santo Domingo Este.

De igual modo, Alejandro Montás sostuvo que los sistemas Haina, Isa-Mana y Duey están trabajando en condiciones normales, "lo que permite que toda esta zona reciba un buen servicio. Nuestra prioridad en este momento es el municipio Santo Domingo Este y que el mismo reciba el servicio en condiciones adecuadas".

Asimismo, destacó que en el marco de su plan de contingencia la CAASD trabaja en la construcción de 70 pozos de agua para dar respuesta ante la falta de caudal en las presas, ríos y obras de toma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.