Pronóstico del tiempo

Asmín Aquino afirma fracaso JCE llevará a RD a una crisis económica en corto plazo



El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Asmín Aquino, manifestó que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ha sumergido a República Dominicana en una crisis no solo electoral, sino que a corto plazo en una económica de grandes consecuencias para la sociedad.

Aquino aseveró que el fracaso del pleno de la JCE también pone en riesgo las inversiones nacionales y extrajeras, ya que los inversionistas no tendrán confianzas de poner sus fondos en un país que no puede respetar las reglas de la democracia.

El prestigioso médico cirujano indicó que los más afectados son las personas más desposeídas, ya que para resolver esta crisis electoral se tendrá que invertir miles de millones de pesos que salen de los bolsillos de los contribuyentes.

En ese orden, aseguró que los candidatos de los partidos opositores son los más sacrificados, debido que tendrán que ir a uno nuevos comicios con la contable desventaja de los aspirante del oficialismo que cuentan con los recursos del Estado, para tratar de doblegar la voluntad popular a través de dádivas.

Asmín Aquino, en tal sentido, instó a la oposición a reagruparse para evitar que el Gobierno siga utilizando los recursos del Estado en los próximos 30 días que establece la ley, para que la JCE realice los nuevos comicios municipales.

Sin embargo, Aquino entiende que cada uno de los miembros del pleno de la JCE debe renunciar a su cargo, ante la incapacidad de realizar unas elecciones transparentes en el país.

Finalmente, Asmín Aquino afirmó que la sociedad civil y el liderazgo político nacional no pueden permitir que el Gobierno trate de imponer que se unifiquen las elecciones, a los fines de frustrar la decisión popular de sacarlo del poder.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.