Pronóstico del tiempo

Abel Martínez destaca orden y limpieza de Santiago abarca todos sus barrios y zona sub urbana



Santiago. – El alcalde Abel Martínez, dijo hoy que el orden y la limpieza que vive la ciudad y el Municipio de Santiago, también se manifiesta en sus barrios y aseguró que todos los sectores disfrutan de un servicio eficiente en la recogida de los desperdicios sólidos y de los beneficios de importantes obras en lugares donde nunca había llegado la administración municipal.

Martínez, puso como ejemplo que el legendario barrio de Pueblo Nuevo, era un vivo ejemplo del desorden en que vivía dicho sector con un mercado informal que llevó a los residentes de allí a perder la paz y la tranquilidad y hoy ha recuperado totalmente sus espacios para vivir dignamente.

“Podemos decir que el orden inició en un barrio de gente buena y laboriosa como Pueblo Nuevo, quienes viven allí habían perdido la paz y la tranquilidad, no tenían sosiego ni en sus propias viviendas, aquello era zona de nadie donde se traficaba con todo tipo de cosas en perjuicio de quienes querían vivir tranquilos y ellos lo han conseguido, gracias a nuestras acciones”, dijo Abel Martínez.

Aseguró que la vida también le ha cambiado a aquellos santiagueros que residen en Los Salados, en Los Ciruelitos, a los que viven en Camboya, Bella Vista, Pekín, Los Reyes, Nibaje, Baracoa y la gran mayoría de los barrios y comunidades del Municipio de Santiago.

Otro ejemplo de que los barrios son tomados en cuenta, es la construcción del Mercado de Pekín, una importante obra que contará con unos 100 módulos, que muy pronto se convertirán en negocios operados por padres de familias que generarán una gran cantidad de empleos directos e indirectos y toda la zona Sur tendrá una plaza moderna que elevará la calidad de vida de los moradores de diversos sectores de esa demarcación.

Martínez, recordó que en la avenida La Piña de Los Ciruelitos, la gente no tenía sosiego por la pérdida de una reata que era un nido de delincuentes y negocios ilegales, como la prostitución y venta de drogas y hoy ellos pueden disfrutar de un hermoso bulevar que cuenta con canchas deportivas, área infantil y wifi gratis, entre otras facilidades.

Dijo que igual sucedió en Los Salados, donde la actual gestión municipal, inauguró un hermoso bulevar con siete circuitos en una reata en la calle cuatro, que cuenta con espacios para la sana recreación de los moradores de allí y que muy pronto será entregado otro bulevar en la calle ocho del mismo sector.

Otro aspecto que destaca el alcalde Abel Martínez, es la construcción y reconstrucción de decenas de canchas deportivas en la mayoría de barrios del Municipio de Santiago, cuyos jóvenes se veían impedidos de practicar deporte y hoy cuentan con espacios adecuados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.