Pronóstico del tiempo

Temístocles Montás motiva a profesionales a integrarse a la campaña porque el futuro del país está en juego


En el actual proceso electoral está en juego el futuro de la Republica Dominicana en razón de la incertidumbre que genera que el buen manejo de la economía, que ha garantizado el gobierno del PLD, se tire por la borda.

La afirmación es de Temístocles Montás, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una exposición que hiciera a profesionales y técnicos, quienes manifestaron el interés de constituir un movimiento de apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD.

“La República Dominicana se ha convertido en el principal destino de la inversión extranjera en la región del Caribe porque se cree en el país, las autoridades le generan confianza y avalan el buen manejo económico de la actual administración”, explicó Montás exponiendo el riesgo que corre el país en la actual competencia electoral.

Dijo que la gran obra del Partido de la Liberación Dominicana ha sido implementar desde el gobierno políticas que han originado un desempeño económico, que ha sido caracterizado por varios analistas en la materia como un milagro económico.

“Si eso se ha producido es por la existencia de políticas económicas implementadas desde el gobierno, que nos permiten decir que es la gran obra del Partido de la Liberación Dominicana” dijo el Presidente del PLD en su mensaje, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reprodujo en una reseña periodística.

Presentó el dato que en el año 2004 la Republica Dominicana se encontraba en el lugar número 13 de las economías de Latinoamérica en producción percápita y en la actualidad somos la sexta economía.

Proyecta que para el 2024, si se mantiene el actual estilo de gestión económica, el país pasará a ocupar el cuarto lugar en producción percápita en América Latina.

“Esos datos sirven de ejemplo para que se comprenda la dinámica económica que ha generado el Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno, que es lo que está en juego en las elecciones de febrero y mayo de este año”, apuntó.

En ese sentido instó a los profesionales y técnicos con los que compartió en un encuentro en la Casa Nacional del PLD, a integrarse al trabajo de campaña del Partido, para evitar el colapso económico, como sucedió en el período 2000- 2004, gestión que encontró los niveles de pobreza del país en 28 por ciento, en el 2004 subió por encima del 43 por ciento, y doce años después hemos logrado descenderlo a 28 por ciento.

Fue reiterativo en explicar que el éxito dominicano se explica por el buen manejo de la economía que ha garantizado el gobierno del PLD, por lo que es un gran riesgo que se entregue el manejo de gobierno a personas que desconocen cómo se maneja el país.

En su exposición Temistocles Montás citó el artículo que publica Vanguardia del Pueblo Digital y el periódico Hoy apuntando que América Latina y el Caribe muestran, en los últimos cinco años, el peor crecimiento económico de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, apenas 0.43% promedio anual, mientras el crecimiento anual de la República Dominicana fue 6,2%, o sea, 14.4 veces superior al de toda la región latinoamericana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.