Pronóstico del tiempo

Solución para que Pedro Brand se convierta en municipio con fuente de empleo


Las propuestas de los representantes de varias comunidades de Pedro Brand, para poder corregir un poco la delinuencia y pueda volver la paz a sus habitantes. El periodista José Checo, nos presenta la 2da y ultima entraga de esta serie de dos reportajes titulada "Pedro Brand, tierra de nadie".

La educación sigue siendo el mejor vehículo para que un sector, municipio, provincia y todo un país se desarrolle y es que sin duda alguna, el principal vínculo teórico entre educación y el comportamiento criminal es bastante directo: la educación aumenta las oportunidades de acceder a trabajos reduce el atractivo financiero de las actividades delincuenciales.

Según los representantes de decenas de comunidades de Pedro Brand, no es casualidad que la delicuencia en estas comunidades sea el pan nuestro de cada día, esto se debe unica y exclusivamente a la falta de oportunidades.

Aseguraron que el municipio de Pedro Brand lo tienen aislado y es que a pesar de ser una gran fuente de empleo, desde la colocación del peaje los empresarios inversionistas han descartado toda posibilidad y confianza en esas tierras.

El costo de oportunidad es también mayor para aquellas personas que tienen el potencial de ganar altos salarios en actividades legítimas, pues estar en esta literalmente prisión, implica tiempo fuera del mercado laboral.

1 comentario:

  1. Nos identificamos con el p.yorky. Y las denuncias planteadas. Por la mesa de seguridad local. Del municipio de pedro Brand. Queremos un pedro Brand sin coruptos y coruptores

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.