Pronóstico del tiempo

Navarro explica que la candidatura de Gonzalo Castillo es la única que lleva una curva ascendente.



El momento se concentra ahora en los candidatos locales

El director operativo del Comité Nacional del Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, dijo que a pesar del prestigio y el respeto de la encuestadora Gallup, esa organización política tiene sus reservas con los últimos resultados dados a conocer por esa firma encuestadora en torno a las candidaturas presidenciales, debido a que el centro de atención y la intensidad de la campaña está ahora sobre la base de las candidaturas locales.

En ese sentido, Navarro destacó que el Partido de la Liberación Dominicana está por encima del 70 por ciento en las candidaturas municipales que terciaran en las elecciones del 16 de febrero próximo.

“Y esto lo sabemos porque nosotros como Partido, estamos haciendo encuestas científicas, no a nivel nacional, sino distrito municipal por distrito municipal y municipio por municipio, de muestras que nos permiten hacer inferencias estadísticas científicas”, expresó.

El dirigente político ofreció la información al responder preguntas de los periodistas en rueda de prensa realizada este martes en la Casa Nacional del PLD, donde se dio a conocer las actividades de esta semana del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo en respaldo a las candidaturas locales.

En cuanto a las candidaturas presidenciales y a pesar de los resultados de la Gallup, precisó que la candidatura de Gonzalo Castillo es la única que lleva una curva ascendente acelerada porque hace unos meses tenía 20 puntos por debajo y en esta tiene apenas 10. “Y resulta que ya, faltando todavía tres meses para las elecciones nacionales ya se está aproximando a quien supuestamente esta en primer lugar en el marco de los resultados de esa encuesta”, apuntó Navarro, que el PLD divulgó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

A establecer comparaciones con los candidatos presidenciales de la oposición manifestó que el PRM ya llegó a su techo y que la Fuerza del Pueblo está descartada pues su candidato presidencial cada día va reduciendo su presencia.

“La única candidatura que tiene la tendencia a crecer, sin haber definido su techo, es la de Gonzalo Castillo” dijo

Consideró “un tanto indelicado e imprudente” la publicación de resultados de la competencia municipal sobre la base de una muestra nacional de 1,200 cuestionarios.

“De manera que con el debido respeto de la firma, tenemos muchísimas diferencias con estos resultados” opinó.

En cuanto a las municipales reiteró que el PLD va a arrasar en las elecciones de febrero y que esa aseveración parte del hecho de que sus candidaturas son legítimas porque salieron de unas primarias abiertas con padrón de la Junta Central Electoral. “La data que nosotros tenemos nos dice que vamos a tener más del 70 por ciento de las posiciones locales, con nuestros vocales, directores, directores de distritos municipales, regidores y alcaldes”.

Cuestionado en torno a las denuncias de supuestas compras de cédulas, dijo que el Partido de la Liberación condena este tipo de acción. “Es una acción ilegal y el PLD es el primer partido que estaría dispuesto a condenar una práctica de esa naturaleza y apoyar a la autoridad legal”.

Explicó que la dirección del PLD con la instancia presentada ante la Junta Central Electoral procurando la exclusión de 176 candidaturas consideradas tránsfugas, lo que procura es el cumplimiento irrestricto de la norma.

“Quien apela a la legalidad, a que se cumpla con el mandato de la Ley, no es un generador de desorden, como se nos quiere acusar, es todo lo contrario” concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.