Pronóstico del tiempo

Melanio Paredes enrostra al candidato del PRM que aún no ha reconocido el triunfo de Danilo Medina en el 2016


Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, criticó las declaraciones del candidato presidencial del PRM, de que no hay formas de que su partido no sea declarado ganador en las elecciones de mayo del presente año.

“Parecería que usted va al juego no con la doble posibilidad de ganar o perder, sino que usted va solo a ganar”, refirió Paredes entrevistado este lunes en el programa Síntesis, citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró las declaraciones del candidato presidencial, que a su juicio se define como puntero en las encuestas, como contraproducentes, no de un buen jugador, sino de un mal jugador.

“Él decía que este año hay elecciones y que no hay formas de que su partido y él no sean declarados ganadores”, señaló Paredes, destacando que en un régimen democrático esas son unas declaraciones contraproducentes.

Recordó que en las elecciones del 2016 el candidato presidencial del PRD perdió por casi 30 puntos y aún no ha reconocido el triunfo de Danilo Medina.

“Ver unas declaraciones como esa no habla bien de un partido que está abogando por transparencia, por un manejo objetivo e imparcial del árbitro electoral, cuando de antemano está declarando que si no lo declaran ganador será un fraude electoral”, destacó Paredes.

Agregó que una democracia se construye con buenos actores y que los buenos actores son los que aceptan el papel que se les asigna en este caso en el escenario político.

Manifestó que este proceso electoral, tanto el de febrero como el de mayo, serán novedosos, además de complicados y lo penoso es que “muchos de los actores no han cambiado, y se han criado con las mismas malacrianzas, y eso no contribuye a la democracia para ser buena”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.