Pronóstico del tiempo

Llaman usurpador y dictador a Surum Hernandez



Santo Domingo.- La presidenta del Colegio de Abogados filial Santo Domingo Oeste, denunció edta mañana el vacío de autoridad que reina en esta institución, lo que constituye según Joselin Peña, una grave amenaza para el logro de Ias metas fundamentales del sistema de justicia.

Ante su preocupación expuesta minutos después de que concluyera el acto solemne en la Suprema Corte de Justicia, Peña llamó a motivar Ia intervención de jueces, fiscales, defensores y abogados para que juntos se logre Ia concertación necesaria que permita la realización de unas elecciones en el corto plazo para elegir Ias nuevas autoridades.

Según Joselin Peña, con nuevas elecciones se podrá remediar Ia parálisis institucional, ya que el actual presidente del Colegio Medico del DN, es un dictador y usurpador de funciones.

Las reacciones por parte de Surum Hernández no se hicieron esperar señalandólos como los mismos que un día pentraron al Colegio de Abogados de manera violenta.

Hernández, lamentó que esos abogados actuen de manera cabernal.

Manifestaron que la conmemoración del Día del Poder Judicial, constituye una ocasión oportuna para poner de relieve los desafíos pendientes del sistema de justicia entre los que se destacan la profundización de la independencia operativa y financiera del poder judicial, cuya fragilidad afecta su credibilidad ante Ia población; Ia eliminación de Ia mora judicial que hace el servicio judicial ineficaz; y la reorientación del rol de Ia Defensoría Pública para eliminar la competencia desleal con el ejercicio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.