Pronóstico del tiempo

Kobe Bryant muere junto a su hija y amigos en un accidente de helicóptero a los 41 años





(CNN) — El jugador retirado de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, falleció este domingo en un accidente en helicóptero en Calabasas, California, le confirmaron fuentes a CNN.

Cinco personas murieron en el accidente en una ladera en Calabasas, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. No hubo sobrevivientes, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

MIRA: Minuto a minuto: lo último sobre la muerte de Kobe Bryant

CNN pudo confirmar con una fuente que la hija de Kobe Bryant, Gianna Maria Onore Bryant, de 13 años de edad, también iba en el helicóptero siniestrado.

El departamento del sheriff recibió informes del helicóptero derribado justo después de la 1:00 p.m. ET, dijeron las autoridades.

#Update Downed aircraft is a helicopter. Flames extinguished. #Malibu deputies at crash site looking for survivors, 4200 blk Las Virgenes Rd #Calabasas #LASD



Calabasas se ubica a unos 30 kilómetros al oeste de Los Ángeles.
MIRA: Las reacciones de las celebridades ante la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bean Bryant ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996 fue el jugador más joven en la historia de la NBA en ese momento, a los 18 años, 2 meses y 11 días. Jugó toda su carrera profesional con Los Ángeles Lakers.

Entre su palmarés se cuentan 5 campeonatos de la NBA y 2 medallas de oro olímpicas con el baloncesto masculino.
5 deportistas que murieron trágicamente


1 de 6 | El legendario baloncestista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, falleció el 26 de enero de 2020 al estrellarse su helicóptero.
2 de 6 | El piloto brasileño de Fórmula Uno, Ayrton Senna, falleció el 1 de mayo de 1994 al estrellarse durante el Gran Premio de San Marino en Imola, Italia.
3 de 6 | El baloncestista croata Drazen Petrovic murió en el acto al estrellarse su coche, en el que también viajaba su novia, contra un camión cerca de la ciudad alemana de Ingolstadt el 7 de junio de 1993. Tim DeFrisco/Getty Images)
4 de 6 | Uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, José Fernández, de los Miami Marlins, murió de forma inesperada al estrellarse su bote contra unas rocas a la entrada de Miami Beach el 25 de septiembre de 2016.
5 de 6 | El lanzador Roy Halladay, quien ganó dos premios Cy Young y más de 200 juegos de Grandes Ligas durante una carrera estelar, murió en un accidente aéreo en la costa de Florida el 7 de noviembre de 2017. Crédito: Andy Lyons/Getty Images
6 de 6 | El avión en el que volaba el futbolista argentino Emiliano Sala cayó en el mar entre Francia e Inglaterra el 21 de enero de 2019. Su cuerpo fue identificado el 7 de febrero de ese año.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó su dolor por la perdida del jugador a través de un comunicado. Esto fue lo que dijo:

“Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a la gente en todas partes con su incomparable habilidad en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba. Vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles y será recordado a través del tiempo como uno de nuestros más grandes héroes. Este es un momento que nos deja luchando por encontrar palabras que expresen la magnitud de la conmoción y la tristeza que todos sentimos en este momento, y guardo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable”.

Por su parte, el presidente Trump calificó como una “terrible noticia” la confirmación del accidente en Calabasas:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.