Pronóstico del tiempo

Fuerza del Pueblo exige incineracion de exceso de boletas



El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo, aseguro que han detectado un exceso de impresión de boletas sobrepasando el tradicional 20 por ciento, al tiempo que acusó al organo de pretender manipular las informaciones que ofrecieron los técnicos de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales IFES.

Manuel Crespo, manifestó que luego de una exhaustiva labor de investigación se pudo constatar en la impresiòn de las boletas de los municipios y distritos que serán utilizado en la contienda del próximo domingo 16 un exceso de impresión.

Es por ellos que el delegado político por la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, pidió una explicación al organo de la Junta Central Electoral, del por qué no se ha incinerado además la parte de la sobreproducción que sobrepasa el 10 por ciento del umbral de contingencia que tradicionalmente se tiene.

Crespo también aprovechó la oportunidad para acusar a la juntq de pretender manipular las informaciones que ofrecieron los técnicos de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales IFES.

El delegado político de la Fuerza del Pueblo dijo que el IFES, informó a las organizaciones políticas acreditadas en la JCE, que en la actualidad está realizando una consolidación de los datos para poder publicar un informe completo, por lo que

Manuel Crespo, dijo está a la esperar que el organismo comicial acoja todas las recomendaciones de la entidad internacional, como forma de contribuir a la transparencia de los procesos electorales y de esta manera al fortalecimiento del sistema democrático dominicano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.