Pronóstico del tiempo

Estudiantes de la Escuela Santa Teresa de Jesús visitan Senado interesados en historia y símbolos patrios



SANTO DOMINGO. – Los estudiantes del Centro Educativo Santa Teresa de Jesús sienten un profundo interés por la historia dominicana y los símbolos patrios, tanto que 38 de ellos del cuarto de básica fueron invitados al Senado de la República para motivarlos a profundizar esos conocimientos.

Durante la visita guiada, los estudiantes indagaron sobre la vida del patricio Juan Pablo Duarte, recibieron una charla fundamentada en los valores de los símbolos patrios, además de una visita al hemiciclo senatorial, a la biblioteca del lugar y conocieron la galería de los ex presidentes del Senado.

El estudiante Raibel Gómez, de 9 años agradeció al Senado en nombre de sus compañeros, al tiempo que resaltó la importancia que tiene para ellos conocer la vida de Juan Pablo Duarte y los valores patrios desde otra perspectiva.

Asimismo, Abby Cepeda, de 10 años, destacó lo maravilloso que fue para ella tener la experiencia de presenciar el salón desde donde se debaten y aprueban las leyes que rigen el país.

A su vez, los participantes de este recorrido estuvieron acompañados de la docente Máxima del Orbe, quien dijo que la selección de los alumnos se hizo a través de un concurso realizado en la escuela para promover la Constitución. Los ganadores recibieron como premio la excursión al Senado.

Esta actividad interescolar se enmarca dentro del programa de promoción de los valores patrios y la integración de las familias en las actividades escolares. Para el Ministerio de Educación este tema es una prioridad, especialmente lo que concierne a la difusión de la identidad nacional.

La Escuela Básica Santa Teresa de Jesús pertenece al Distrito Educativo 15-03 del Sur de Santo Domingo y acoge una población estudiantil de unos 665 matriculados de los sectores La Feria, El Manguito, Mata Hambre y parte del Distrito Nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.