Pronóstico del tiempo

C.P. del PLD proyecta un triunfo contundente en las municipales e invita a oposición a reconocer democráticamente derrota que sufrirán




El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendrá una victoria contundente en los comicios municipales del próximo febrero y recomienda a los partidos opositores a esa organización a que se preparen para que reconozcan democráticamente la derrota que recibirán en esas elecciones.

A esas conclusiones arribó el Comité Político luego de una exhaustiva evaluación del momento electoral partiendo de los informes directos del trabajo electoral y las mediciones de las encuestas, que permiten vislumbrar el triunfo en la competencia electoral de febrero.

“A la conclusión que arribamos luego de más de dos horas de deliberaciones, informes y debates es que todo apunta a que el Partido de la Liberación Dominicana obtendrá una victoria contundente en las elecciones del mes de febrero” explicó Temistocles Montás, Presidente del PLD, al resumir las conclusiones arribadas por el Comité Político en la primera reunión del año.

La agenda de este día comenzó a desarrollarse a las 5 y 10 de la tarde, luego del retiro de los fotógrafos y camarógrafos, quienes se les permitió la entrada al salón Profesor Juan Bosch de la Oficina del Comité Político a captar las imágenes que sirvieron de respaldo a las historias periodísticas en los medios impresos, electrónicos y digitales y concluyó a las 7.45 de la noche con el resumen de los temas tratados a cargo de Montás.

Con 31 de los 35 miembros de dicho organismo de dirección , el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolló la reunión con las excusas que presentaron Reinaldo Pared Pérez, secretario general, la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño, Felucho Jiménez y José Tomás Pérez.

“Como sabemos que obtendremos un triunfo contundente, el Comité Político nos pidió que através de ustedes (los medios de comunicación) hacerle llegar, fundamentalmente a los partidos de oposición el mensaje para que se preparen a reconocer democráticamente la derrota que van a sufrir en esas elecciones” explicó Temístocles Montás.

En ese sentido anunció que con el propósito de ir allanando el camino del triunfo realizarán dos grandes asambleas el próximo lunes 13 del cursante enero en la ciudad capital.

Un primer encuentro se desarrollará en el Pabellón de Voleiball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de la cinco de la tarde con todos los candidatos y candidatas a posiciones municipales.

“En esa asamblea presentaremos a candidatos y candidatas cual es la situación y establecer línea de trabajo de cara a las próximas cinco semanas” explicó Montás quien resumió lo tratado en compañía de Rubén Bichara, coordinador nacional de campaña, Danilo Díaz, Director Electoral, Radhamés Camacho, Cristina Lizardo y Julio Cesar Valentín.

El segundo de los encuentros, dijo Montás, es una asamblea con los Enlaces Provinciales y Municipales en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD para trazar los pasos a seguir con miras a la conquista del triunfo en febrero.

Antes de explicar las conclusiones arribadas en el encuentro el Presidente del PLD transmitió un mensaje a la representación de los medios de comunicación presentes al finalizar la reunión del Comité Político y por su intermedio a todo el pueblo dominicano, de inicio del nuevo año, deseando salud, prosperidad y éxito.

“Muchas felicidades y mucha salud para todos” dijo Temístocles Montás al canalizar el mensaje de la dirección política del PLD al pueblo dominicano quien ha jugado un rol estelar en el fortalecimiento de la democracia en República Dominicana.

El Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del Partido Temístocles Montás en compañía del candidato Presidencial Gonzalo Castillo se ubicaron en la línea principal. Ausentes de esa línea Reinaldo Pared Pérez, secretario general y la vicepresidenta Margarita Cedeño, quienes canalizaron sus excusas.

Explicaciones de las asambleas del lunes

Correspondió a Rubén Bichara explicar el objetivo de los encuentros con los candidatos municipales el próximo lunes y también con los Enlaces en las provincias y municipios.

“En esas asambleas trazaríamos las acciones a seguir en la recta final de las elecciones de febrero. Todo apunta a un triunfo de más de un 70 por ciento de las alcaldías y distritos municipales a nivel nacional” dijo Bichara, resaltando la fortaleza de la boleta municipal que presentará el PLD en las elecciones del domingo 16 de febrero próximo.

Dijo entonces que luego del triunfo en las municipales “seguiremos como una jugada de bateo y corrido hacia una victoria en primera vuelta en las Presidenciales y Congresuales de mayo de este año” apuntó Bichara, que la Secretaria de Comunicaciones del PLD resumió en un despacho de prensa.

Dijo que febrero es un referente para mayo, pero que todo indica el triunfo en el primer compromiso en febrero y también en mayo.

PLD reitera respaldo auditoria al sistema de voto automatizado

En la persona del Director Electoral del Comité Nacional de Campaña y Delegado Suplente ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, el PLD ha manifestado su respaldo y acompañamiento al trabajo de auditoria que ha contratado la Junta Central Electoral al Sistema del Voto Automatizado.

“Se puede prever que lo que hará ese examen técnico es ratificar el uso del equipo, porque el proceso de primarias de octubre se desarrolló con tres niveles de auditorías, que ya pasaron el examen” dijo Díaz.

Estamos de acuerdo que se auditen las máquinas y el sistema. No tenemos objeción alguna, reiteró Danilo Díaz al responder una inquietud periodística.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.