Pronóstico del tiempo

Continua intervenido hospital Vinicio Calventi


Santo Domingo Oeste.- Por tercer día continua intervenido el hospital general doctor Vinicio Calventi, donde auditores revisan las nóminas y los contratos que se hicieron durante la administración del destituido director, doctor Orlando Vargas. José Checo recorrió las instalaciones del centro de salud y nos cuenta.

Luego de que el máximo representante del Servicio Nacional de Salud , Chanel Rosa Chupany, comprobara las denuncias de irregularidades hecha por una parte del personal de salud que labora en el centro asistencial y gremios sanitarios, fue destituido su director e intervenido por las autoridades. Algunos pacientes confirmaron dichas irregularidades.

Y es que antes de tomar la medida, el funcionario se diò cuenta que el hospital está en serios aprietos económicos, con una deuda acumulada por más de 400 millones, mientras algunas áreas de interior estan destruidas.

El director del SNS removió de su cargo al director, Orlando Vargas Montero, y tomó posesión del centro asistencial, junto a la doctora Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano y los directores de las distintas áreas. Algunos usuarios en el día de hoy informaron que los servios se continuan ofreciendo.

Mientras, la dirección del Servicio Nacional de Salud confirmó que sus técnicos seguirán en el hospital de manera temporal para profundizar en las distintas áreas, levantar información y aplicar un programa que mejore los servicios de centro de salud. En una visita en horas de la noche de Rosa Chupany al hospital se encontró con el pasillo interior que comunica al área de Emergencia con los laboratorios, los consultorios y otras zonas de atenciones médicas, que estaba a oscuras por la falta de una bombilla que tiene un valor inferior a los 200 pesos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.