Pronóstico del tiempo

Ayuntamiento Santiago anuncia disponibilidad de espacios comerciales Parque de La Mujer



Santiago. –El Ayuntamiento de Santiago, está llamando a un concurso público para el alquiler de espacios comerciales en el nuevo Parque de La Mujer, que será inaugurado próximamente en esta ciudad, por lo que hace de conocimiento a personas y empresas interesadas sobre la disponibilidad de tres espacios comerciales para la instalación de negocios o franquicias de snack, heladería y café.

Dichos espacios están ubicados en un área abierta del hermoso parque, ubicado en el sector de Los Jardines Metropolitanos y dentro de las condiciones establecidas para optar por la adquisición de uno de ellos, los adquirientes no podrán modificar los mismos en su diseño y estructura.

También queda establecido que las personas físicas o morales no podrán adquirir más de un local, a fin de evitar el monopolio y dar mayor oportunidad de trabajo y progreso a otras personas interesadas, tal y como lo ha concebido el alcalde Abel Martínez.

Entre las condiciones para optar por un espacio de dicho parque, es que los negocios deberán ser de licito comercio en la Republica Dominicana, quedando prohibido cualquier negocio que no se ajuste a los principios morales que rigen el país y las normas del Municipio de Santiago.

Para optar por uno de esos espacios la persona o empresa deberá participar de una subasta pública como lo señala la Ley 176-07 en sus artículos desde el 191 al 197, además de cumplir con otros requisitos legales y de normas establecidas en los lugares públicos.

Las propuestas deberán tener nombre, generales y números telefónicos del representante legal, fotografía tamaño pasaporte, adjunta a la propuesta del representante legal, Certificación de no antecedentes penales, Certificación de impuestos de la DGII y de pago de arbitrios la día y copia del Registro Nacional de Contribuyente, Declaración jurada de ingresos y copia de cedula del representante legal o solicitante, entre otros.

A los adquirientes se les prohíbe la venta de sustancias controladas o cualquier otro tipo de sustancia o material alucinante y en caso de que alguien lo hiciere, el Ayuntamiento de Santiago, procederá a la cancelación del contrato sin que el arrendatario pueda alegar ningún tipio de derecho.

Sobre el costo de la renta a pagar, el inquilino deberá realizar los pagos correspondientes a través de la caja del departamento de Recaudaciones del Ayuntamiento de Santiago, nunca a través de personas u otro departamento y cuando el inquilino haya dejado de pagar el derecho a renta, por dos meses consecutivos, el Ayuntamiento procederá a cancelar el contrato y a desalojar de local al inquilino por incumplimiento del contrato.

La seguridad del parque queda bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Santiago y los horarios de apertura y cierre del parque serán establecidos por las autoridades municipales, sin que esto cause ningún tipo de discusión ni controversia entre los inquilinos y el Ayuntamiento, mientras que los servicios de agua, energía y teléfono y limpieza, serán responsabilidad de los inquilinos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.