Pronóstico del tiempo

Abel Martínez devolvió credibilidad y confianza al Ayuntamiento de Santiago



Santiago.-Los logros alcanzados por la ciudad y el Municipio de Santiago, durante la gestión del alcalde Abel Martínez, al frente del Ayuntamiento, van desde una limpieza general y embellecimiento del municipio, hasta restablecer la credibilidad y confianza en la institución edilicia en el seno del empresariado y la población en sentido general.

Al asumir la posición, encontró más de dos mil millones de pesos en deudas a suplidores y contratistas y cientos de cheques otorgados sin fondos, incumplimiento en el pago del seguro medico y pensiones de la empleomanía, que convirtieron al cabildo en una institución que había perdido la credibilidad ante el sector empresarial y comercial.

Al tomar la dirección de la institución edilicia en agosto 2016, Martínez, encontró una ciudad declarada en estado de emergencia sanitaria por la proliferación de unos dos mil vertederos improvisados por los munícipes, fruto del abandono en que las autoridades de entonces sometieron el municipio.

Abel Martínez, emprendió acciones concretas e inició un trabajo sin tregua y al cabo de pocos meses la ciudad comenzó a recobrar su limpieza y esplendor, mientras los espacios públicos también iniciaban un proceso de rescate y embellecimiento.



Los parques comenzaron a recobrar su belleza y las familias santiagueras retornaron a sus espacios de recreación y esparcimiento, Abel Martínez, abría un nuevo esquema para recuperar esas áreas comunes y con el restablecimiento de la confianza, los empresarios locales, abrazaron el programa, “Apadrina un Parque”, que exitosamente puso en marcha el ejecutivo municipal.

Con esa iniciativa fueron remozados los parques, Ercilia Pepín, el Arzobispo Portes(Los Chachaces), el Chilote Llenas, Parque Duarte, el Parque Colón, Hermanas Mirabal, Parque Imbert, el Lineal Los Jardines, Mejoramiento Social, Parque de Los Trabajadores y el Nicolás Vargas, en La Otra Banda, ente otros.

También construyó el Parque Los Cauchos, Valle Verde I, Flor de Oro en Gurabo, Parque La Española, otro en Urbanización Emporio Dorado, otro bello parque en Los Laureles y reconstruyó el parque San Lorenzo en Cienfuegos y otro en Pekín, entre otros.

A todo esto se une un vasto programa de ejecución de importantes obras que ha abarcado las diversas comunidades que han sido beneficiadas con soluciones básicas como aceras, contenes, peatonales, badenes, muros de gaviones, asfaltado, construcción de casas clubes, centros comunitarios y canchas deportivas, entre otras.

El alcalde Abel Martínez, tomó la decisión con el apoyo del Concejo Municipal, de hacer una transformación en la entrada a Santiago, lo que también sirvió para la delimitación del Municipio de Santiago, con el de Puñal y se construyó una plazoleta en hormigón y sobre ella un corazón gigante, especificando claramente con letras visibles: Municipio de Santiago de Los Caballeros.

Dicha obra dio un cambio radical a todo el entorno y cuenta con un moderno sistema de iluminación tipo Led, que marca la tendencia de las ciudades que están a la vanguardia y también conllevó el remozamiento y embellecimiento general de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que fue sembrado de miles de arbustos en todo el perímetro de la reata y jardinerías contando en el centro con un sendero para peatones.

La presente gestión ha impulsado la Cultura como nunca antes, estableciendo una galería de arte urbano que transformó paredes y muros sucios en lo que hoy se conoce como “Murales de Ciudad”, declarada como Patrimonio Cultural de Santiago, estableciendo una ruta cultural que ha sido recorrida por nativos y extranjeros de diversas nacionalidades.

En cuanto al Deporte, Abel Martínez, ha construido y reconstruido decenas de instalaciones deportivas en diversas comunidades, llegando a otras que nunca habían contado con la inversión municipal y hoy tienen modernas canchas y cuentan con el respaldo del cabildo en la celebración de torneos deportivos y la entrega de utilería.

No es fortuito que los santiagueros manifiesten su orgullo y valoren a su actual alcalde, que a decir de todas las encuestas que se han dado a conocer a la fecha, alcanza la más alta valoración que sindico alguno, haya obtenido después de más de tres años de gestión, la que se sitúa en más de un 70 %.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.