Pronóstico del tiempo

Secretaría de Cultura del PLD lamenta partida de autora canciones a Bosch


La Secretaria de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mery Kasse lamentó el fallecimiento de Aura Marina del Rosario, quien fuera autora de canciones dedicadas a al profesor Juan Bosch.

Kasse resaltó la trayectoria de la gran maestra de la música, poeta y compositora, quien escribió la criolla “Patria adorada”, una expresión de rechazo a la segunda intervención de tropas norteamericanas en el territorio dominicano .

Cultivo una amistad con el profesor Juan Bosch a quien profesó su admiración reconociendo sus obras literarias y siendo una colaboradora suya desde los tiempos en que Juan Bosch dirigía al PRD y continuó en el PLD.

De Aura Marina del Rosario se conoce la sinfonía “En un Bohío “, la cual estuvo inspirada en un cuento que tenía el mismo nombre y que forma parte del legado de los cuentos del profesor Juan Bosch. La misma se puso en escena, por primera vez, en el Palacio de Bellas Artes con la dirección del maestro Manuel Simó. Después de 20 años la presentaron nuevamente bajo la dirección de Rafael Villanueva.

Kasse dijo que dentro de las obras de la profesora Aura Marina del Rosario hay piezas para orquestas sinfónicas, además conjuntos de cámara, vocales y piano. También canciones religiosas, cultas y populares. Entre estas últimas, está sus criollas “Amor Infinito”

En la nota de la Secretarìa de Cultura del PLD se recuerda los galardones y reconocimientos de la fenecida maestra de la musica y poeta por sus valiosos aportes a la música, así como la Medalla al Mérito, el Premio Presidencial a la Excelencia Profesional y la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballeros y otros.

La profesora de música Aura Marina del Rosario falleció el pasado jueves 28 de noviembre, debido a algunos problemas en su salud. Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital y sepultada el viernes 29 en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez. Paz a su alma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.