Pronóstico del tiempo

MIEMBROS DE LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, FRUSTRAN VIAJE ILEGAL EN MATANCITAS, PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, RESULTAN DETENIENDOS (19) PERSONAS.



Durante este pasado fin de semana, miembros de la Armada de República Dominicana, realizaron un amplio operativo terrestre y marítimo en todo el litoral nacional, en el cual resultaron detenidos (19) personas, (18) hombres y (01) mujer, quienes formaban parte de un grupo de (50) personas que pretendía viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico. 

La detención y frustración del viaje ilegal, se llevó a cabo en la zona de Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, en momentos que trataban de abordar una embarcación de fabricación clandestina, color azul de aproximadamente (30) pies de eslora (largo) y (06) pies de manga, (ancho), la cual fue quemada en el lugar. 

Asimismo, en el lugar del hecho, se encontraron varios garrafones de gasolina, motores fueraborda, provisiones alimenticias, entre otras, utensilios con los cuales pretendían efectuar su travesía. Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) de la institución, para los fines de investigación.

De igual manera, un tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia La Altagracia, impuso (03) meses de prisión preventiva al nombrado Deiby Reyes Reyes, por el hecho de participar como Capitán de un viaje ilegal, frustrado en Alta Mar, en fecha 07-12-2019, en franca violación a la Ley 137-03 ¨Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas¨.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.