Pronóstico del tiempo

INABIE, distribuye cinco (5) millones de raciones de leche semanal a los estudiantes.




El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez Gil, dijo hoy que la institución que dirige, distribuye cada semana, cinco (5) millones de raciones de leche y néctar a los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país como parte de la política de inversión del Gobierno del Presidente Danilo Medina a través del INABIE en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los fines de que los estudiantes de los Centros Educativos Públicos, tengan asegurado Desayuno, Merienda y Almuerzo Escolar que les garantice potencializar sus capacidades y alcanzar un mayor rendimiento escolar.

Jáquez, destacó el impacto que ha tenido el PAE en las Micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas (Mipymes), los últimos siete años. En ese sentido, recordó que a su llegada al INABIE en año 2012, la institución contaba con 27 panaderías que suplían el pan a los Centros Educativos y, en la actualidad existen 235 panaderías a nivel nacional que distribuyen el pan a las escuelas.

Asimismo, indicó que todas las empresas suplidoras del INABIE, cumplen con los estándares de calidad, exigidos por las normas nacionales e internacionales, lo que ha permitido que algunos de nuestros suplidores se conviertan en exportadores de sus productos a otros mercados del exterior. Citó el caso de los suplidores de calzados y los productores de leche que compiten, tanto en el mercado nacional, como internacional, lo que evidencia el impacto extraordinario del INABIE en las Mipymes. Hemos pasado de importadores a exportadores.

El Director del INABIE, señaló que anteriormente, los zapatos que utilizaban los estudiantes, eran importados, mientras que ahora todos son de fabricación nacional. Indicó además que es una política de la institución que tanto los suplidores de leche, como los de textiles, para entrar hacer negocios con la institución, tienen que ser de producción nacional, con excepción de los polochers, que por ser una modalidad nueva, hubo que acudir al mercado externo para la elaboración del 55 % de los mismos y, el 45 % restante fue confeccionado por de fabricantes nacionales.

“Todos estos elementos que les digo, es lo que hacen que ustedes nos reconozcan. Esta inversión que se hace en educación hace posible seguir extendiendo la mejoría de los estudiantes. En el 2012, se invertían 3,012 millones de pesos, mientras que en este año 2019, el programa invierte 24 mil millones de pesos, de los cuales, mil millones son invertidos en Utilería Escolar; el 90% es destinado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y, el 3 % se utiliza en gastos administrativos”.

El Director del INABIE, licenciado René Jáquez, ofreció estas declaraciones en el marco del 1er Foro Exportador y Taller de Relaciones Comerciales entre República Dominicana y Estados Unidos, que se llevó cabo el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI – RD), en el cual recibió un reconocimiento, otorgado por la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), por ser la institución gubernamental que más ha contribuido al fomento y desarrollo del sector Mipymes en la República Dominicana.

Al momento de recibir el reconocimiento, Jáquez, hizo extensivo al Presidente Danilo Medina, por destinar cuantiosos recursos a los programas que lleva a cabo el INABIE, como parte de la política educativa del gobierno para mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.