Pronóstico del tiempo

Cultura PLD sobre reconocimiento UNESCO

República Dominica se enaltece por reconocimiento a la bachata por UNESCO

La titular de la Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana, Mery Kasse Acta, dijo que la declaración de la Bachata y el baile de este ritmo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), refuerza nuestra identidad cultural como pueblo y la enaltece.

Kasse Acta, a nombre la secretaria de Cultura peledeísta expresó que ese reconocimiento contribuye a la promoción de ese ritmo musical y a la República Dominicana, como país, debido a que los turistas que nos visitan desde distintas partes del mundo se deleitan con esta contagiosa expresión musical.

“La bachata expresa con ritmo y sentimiento la cotidianidad de muchos dominicanos tanto dentro como fuera de su nación que al escuchar esta nostálgica música rememoran vivencias de su ciudad o pueblo natal”, dijo la directora de Cultura del PLD.

Sostuvo que todos los vicesecretarios de ese órgano del Partido valoran como positivo para los dominicanos este galardón que a nivel mundial realiza la UNESCO a la bachata.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.