Pronóstico del tiempo

Cientos de pedernalenses se benefician de operativo médico realizado por el senador Dionis Sánchez y la UASD



Pedernales. Cientos de personas, niños y envejecientes, se benefician de servicios odontológicos, pediátricos y medicina en general gratuito para los residentes del municipio de Oviedo, patrocinada por el senador de la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, en conjuntamente con el equipo del dispensario médico doctor Manuel Tejada Florentino, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El legislador explicó que esta jornada se realizará por tres días consecutivos, viernes, sábado y domingo, iniciando en el municipio de Oviedo y trasladándose la tarde este sábado al municipio de Pedernales para beneficiar a cientos de familias de escasos recursos económicos.

En ese sentido, indicó que los asistentes se beneficiarán de los servicios odontológicos como profilaxis y extracción dental, cirugía menor, ginecológicos, odontopediatría, medicina general y vacunas de neumococo, e influenza. Asimismo entrega de medicamentos gratuitos, según sea su requerimiento o indicaciones.

El legislador por la provincia y aspirante al mismo cargo congresual, dijo que este es un trabajo en conjunto con los especialistas de la UASD y que contó con el apoyo de la rectora Emma Polanco.

Durante la actividad, realizada en la escuela Gastón Fernando Deligne, los asistentes recibieron orientaciones sobre la higiene dental, ofrecido por la especialista en odontología pediátrica, Yanina Fría.

Sánchez informó, además, que durante los operativos se realizarán jornadas y charlas contra la violencia intrafamiliar, flagelo que a la fecha ha causado más de 70 mujeres víctima de feminicidio.

En el operativo, hombres y mujeres también escucharon una charla sobre violencia intrafamiliar, ofrecida por la coordinadora del Servicio Legal de la UASD, Arabely Mejia, con el tema "Educando en Valores", donde trató el tema del feminicidio y los maltratos de violencia psicológicas, verbal y física.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.