Pronóstico del tiempo

Candidato presidencial del PLD en respaldo a los candidatos municipales


La explicación es de Andrés Navarro, coordinador operativo del Comité Nacional de Campaña del PLD  en rueda de prensa en la que anunció la presencia de Castillo este jueves en Azua, el viernes en Barahona, el sábado en Santiago y el domingo en San Pedro de Macorís.

“El Partido de la Liberación Dominicana se caracteriza por apegarse a las normas y leyes de la  nación. La Ley de Partidos  no prohíbe que un candidato presidencial pueda participar en las actividades municipales de campaña”, dijo Navarro respondiendo una inquietud periodística,  basada en unas declaraciones de la víspera del Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Explicó que lo que está haciendo Gonzalo Castillo, como candidato presidencial del PLD es apoyando a los candidatos locales en todas las demarcaciones en un esquema que les lleva a la residencia de ellos, compartiendo sus planes y programas.  

“Sería prácticamente impensable que se pretenda trancar en una habitación a un candidato presidencial para pedirle que actúe de espaldas a una agenda política del partido al que pertenece”, dijo Navarro teniendo a su lado a Julio César Valentín del Comité Político, Fernando Rosa del Comité de Campaña de Santiago y Luís Miguel Pichirilo de la dirección del PLD en San Pedro de Macorís.

Dijo que conjuntamente con el candidato la estructura de dirección del PLD en las provincias y municipios están respaldando los candidatos a las alcaldías y distritos Municipales con miras a las elecciones programadas para febrero.

“Defenderemos a nivel legal cualquier intento de usurpar la posibilidad de que nuestro candidato presidencial pueda estar de la mano de los candidatos municipales”, concluyó Navarro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.