Pronóstico del tiempo

Venció el plazo para alianzas y coaliciones a nivel municipal, pazo otorgado por la Junta Central Electoral.


Santo Domingo.- Al menos ocho fueron las organizaciones políticas que depositaron esta tarde las alianzas y coaliciones a nivel municipal de cara a las elecciones de febrero de 2020, justo antes de que venciera a las 6 de la tarde el plazo otorgado el órgano Electoral.

Los partidos políticos concluyeron con la entrega de documentos de los pactos y alianzas por ante la secretaría de la Junta Central Electoral. El Partido de la Liberación Dominicana inscribió sus acuerdos electorales con 12 organizaciones políticas, y es que según Marino Vinicio Castillo, Fernández se ha convertido en un tsunami.

Este lunes acudieron la coalición de Juntos Podemos que agrupa a 6 partidos que apoyan al expresidente Leonel Fernández además de la fuerza del pueblo y el Partido Revolucionario Moderno.

En tanto el Frente Amplio anunció que cerrará tres frentes de triunfo con miras a sacar al gobierno del PLD del poder e instaurar un congreso plural.

Cabe destacar que en el sistema electoral dominicano hay inscritos 27 partidos, movimientos y organizaciones políticas, la mayoría de las cuales presentaron alianzas y coaliciones. Asimismo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) irá aliado con unas 12 organizaciones.

Entre ellos, los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), Humanista Dominicano (PHD), Alianza por la Democracia (APD) y con Alianza País.

El PRM va aliado además con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la coalición de partidos agrupados en Junto Podemos.

A partir de ahora restan 48 horas para una audiencia pública y los partidos presenten sus correcciones, y luego de esto se estipuló 72 horas más para aprobar o no estas correcciones

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.