Pronóstico del tiempo

Ayuntamiento Santiago ocupa primer lugar ranking del top 10 en transparencia y gestión municipal



Santiago. –La gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, encabeza el ranking del top 10 combinado de todos ayuntamientos del país, de acuerdo al más reciente estudio del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal, (SISMAP), con una puntuación de 95.61%, que lo coloca en el primer lugar entre los 158 municipios.

La plataforma tecnológica del SISMAP, se encarga de medir el grado de desarrollo de la gestión municipal en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación, en correspondencia con los marcos normativos y procedimentales que inciden en el fortalecimiento de los gobiernos locales.

El SISMAP Municipal cuenta con las herramientas para monitorear en línea, en tiempo real y desde un entorno web los avances en ocho aéreas de gestión, como Recursos Humanos, Planificación Territorial, Gestión Presupuestaria, Compras y Contrataciones, Acceso a la Información Pública, Calidad del Gasto y Control Interno, Ejercicio del Presupuesto Participativo y Declaraciones Juradas de Patrimonio de funcionarios/as públicos municipales.

Cuando se evaluó el Ayuntamiento de Santiago en todas y cada una de estas áreas, el SISMAP, consideró que cumplió de manera efectiva con todos los parámetros para un manejo correcto, tanto en los cumplimientos internos como con los servicios que recibe la población, que lo hacen merecedor de la importante distinción.

El premio es otorgado a los ayuntamientos con mejores avances en las áreas de gestión interna como son manejo de recursos humanos, transparencia, presupuestos, ordenamiento territorial, presupuesto participativo y al que mejor brinda el servicio de limpieza.

En cuanto al servicio de higienización y limpieza del municipio, se toma en cuenta el barrido, recolección, transporte, frecuencia en el paso de los camiones recolectores y disposición final de los residuos sólidos urbanos, aspectos en los que el Ayuntamiento de Santiago, supera la prueba con notas sobresalientes, colocándose como la ciudad más limpia del país.

El trabajo del SISMAP, es monitoreado por FEDOMU, la Dirección de Compras y Contrataciones, la Dirección de Presupuesto, el MAP, la Liga Municipal Dominicana, Contraloría General de la República, Cámara de Cuentas y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG).

El alcalde Abel Martínez, expresó su regocijo por este reconocimiento y reiteró que todo el trabajo que viene haciendo es lo que se traduce en una gestión transparente y que respeta de manera estricta las normas que rigen la administración municipal, porque entiende que el servicio público debe ser ejercido como un compromiso sagrado a favor de la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.