Pronóstico del tiempo

Presentan querella y acusan de presunto acto de corrupción a Gónzalo Castillo



Santo Domingo.- Los miembros del movimiento cívico Somos Pueblo, depositaron hoy una denuncia en contra del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y actual precandidato a la presidencia a quien acusan de presunto acto de corrupción.

Somos Pueblo, guardaron esta querella de un volumen de 19 páginas, para depositarla ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, en una fecha importante, especial, y que mejor fecha según el movimiento cívico que en el natalicio de Gónzalo Castillo, quien hoy arribó a sus 59 años.

De inmediato las reacciones de la sociedad civil no se hicieron esperar y es que al el exfuncionario al acursarlo formalmente por los presuntos actos de prevaricación, sobornos en el comercio, inversión y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, pidieron a la población aprovechar esta querella y exigir transparencia.

Dijeron que llegó la hora de respetar las intituciones del Estado, y llamaron a Castillo transparentar su gestión como exministro de Obras Públicas.

En tanto el politólo Pantaleón Paniagua, al cuestionar a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa PEPCA, indicó que para nadie es un secreto que la institución siempre se ha manejado con descaro, asegurando que la sociedad dominicana es la unica que le resta evaluar y juzgar, ya que no éxite autoridad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.