Pronóstico del tiempo

Expertos internacionales dictan seminario sobre la implementación de ciudades inteligentes en República Dominicana; educación y conectividad



El Seminario Nacional y Global Universidades y Bigdata: Desde la Educomunicación al Desarrollo Sostenible de Municipios y Ciudades Inteligentes, tiene como eje principal dar a conocer la manera en que la tecnología ha facilitado la conectividad entre los pueblos, y como dichas herramientas también pueden ser utilizadas para propiciar el desarrollo de las comunidades en República Dominicana.

Los exponentes internacionales que estuvieron presente en este seminario son: el Dr. Andreas Strasser, experto en alta tecnología robótica (Austria); Gregory Engelbrecht, Gerente de Desarrollo de Proyectos TIC para Latinoamérica y El Caribe – Radio Led (Suiza) y desde Republica Dominicana, la Dra. Helen Hasbun, experta comunicóloga y educomunicadora.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector de Extensión de la UASD, doctor Antonio Medina Calcaño, siguiendo con las palabras del decano de la Facultad de Humanidades, doctor Augusto Bravo.

Este primer “Seminario Nacional y Global Universidades y Bigdata”, se estará realizando durante los días 20 y 21 de noviembre del presente año en el Salón de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Primada de América.

La actividad realizada en la Biblioteca Pedro Mir contó con la presencia de Yves Ferrerías, representante del Banco Europeo de Inversiones (BEI); Sonia Vásquez, representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Jerson del Rosario, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Mamerto de Jesús Valerio Bueno, representante residente de ENDA CARIBE, entre otras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.