Pronóstico del tiempo

Embajadora de los EE. UU Robin S. Bernstein visita planta procesadora desechos sólidos CILPEN GLOBAL de Santiago; resalta modelo de gestión





Santiago, República Dominicana. - La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, giró una visita de cortesía a las instalaciones de la planta procesadora de desechos sólidos que opera la empresa Cilpen Global Quality Recycling dominicana, en el sector de Rafey; donde por espacio de dos horas recorrió las distintas áreas que componen la pionera, moderna e innovadora industria en el manejo de los residuos en el país.

A su llegada, la diplomática estuvo acompañada de su esposo, Richard Bernstein, y de sus asistentes; fue recibida por los principales ejecutivos de la empresa, encabezado por su vicepresidente Pedro José Cabrera Haché y de sus padres Neney Cabrera y Gina Haché de Cabrera; su tía Ivonne Cabrera; y del director ejecutivo; ingeniero Adalberto Crisóstomo, entre otros. También hizo acto de presencia una comisión, en representación del alcalde Abel Martínez.

Luego, la embajadora hizo un recorrido por las áreas operativas y administrativas, donde pudo observar el proceso de reciclaje desde que se recibe y se pesa la basura, hasta que concluye todo el procedimiento.

En el mismo, el joven empresario Cabrera resaltó los elevados estándar de calidad aplicados, e hizo una presentación detallada de todo el ciclo procesal y las modalidades tecnológicas que se implementan para el reciclaje y tratamiento de los residuos sólidos que se colectan a diario en la ciudad de Santiago, y otras comunidades satélites.

Asimismo, explicó como económica, social y medioambientalmente ha impacto; de manera positiva, en los munícipes de barrios y sectores de Santiago, y zonas aledañas, desde el momento de su instalación. Y de cómo personas que ayer fueron “busos” en el antiguo vertedero, han elevado su calidad de vida y nivel de salubridad al convertirlos en parte esencial de la empresa.



Embajadora Bernstein

De su lado, visiblemente emocionada la diplomática estadounidense, expresó sus satisfacciones de que la República Dominicana; específicamente Santiago, se haya convertido en un ejemplo en materia de reciclaje de basuras, y abogó porque éste se siga replicando en los demás ayuntamientos del país, y prometió promover la iniciativa para que se siga incentivando en la República Dominicana este modelo de gestión, con inversionistas y el gobierno de su país.

En el trayecto, Bernstein dialogó con empleados de la compañía y con personas que estuvieron desde el inicio de su instalación, a quienes preguntó sobre el proceso y de cómo les impacta de manera emocional, personal y laboral, y a sus familias.

Al término de la visita, se dieron cita frente al mural ubicado a la entrada de la planta, donde la embajadora junto a su esposo procedió a plantar un árbol, y se llevó de cortesía una porción de tierra del área reciclada, la cual, dijeron, sería utilizada para sembrar un árbol en terrenos de la embajada norteamericana en Santo Domingo.

La diplomática expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las atenciones que les fueron brindadas.

De su lado, José -Neney- Cabrera, dio las gracias en nombre de la empresa y sus empleados, por la visita, la valoración y el apoyo ofrecido por la funcionaria diplomática.

Cilpen Global constituye la central más innovadora de Centroamérica y el Caribe, y la primera en su tipo en el la República Dominicana. Inició sus operaciones en julio de 2017.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.