Pronóstico del tiempo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que la empresa costarricense Deloitte & Touche entregará en dos semanas el primer informe de la auditoría a los equipos para el voto e


Aclaró que la empresa que hará la auditoría es de Costa Rica y que no ha tenido ningún problema con nadie, y que es una de las empresas de las cuatro más grandes del mundo.
La auditoría comenzaría ayer y se hará en presencia de representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de todos los delegados de los partidos políticos participantes.
Castaños Guzmán agregó que en una selección aleatoria se auditarán 400 máquinas de las utilizadas en las primarias.
También se informó que este martes en horas de la tarde, Deloitte Costa Rica sostendrá una reunión con los delegados políticos de los partidos y la Dirección Nacional de Elecciones y de Informática de la JCE.
Proceso contratación
Explicó que la empresa seleccionada presentó una oferta económica de US$ 299,891, la más baja de las tres propuestas recibidas para el proceso.
Las otras empresas que realizaron propuestas fueron Pkf Guzmán Tapia, cuya oferta económica rondaba los 29 millones de pesos y una empresa española, cuyo segundo nombre era Arboleda, ofreció sus servicios por valor de US$ 1.1 millones, con impuestos incluidos.
Precandidatos.
Dijo que a la JCE no ha llegado ningún caso de precandidatos que perdieron primarias en sus partidos y se inscribirán como candidatos por otra agrupación, pero que se referirá a eso cuando venzan los plazos de inscripción.

El Gobierno anunció para el próximo 5 de diciembre el inicio del pago del sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto global ascenderá a la suma récord de RD$ 19,922 millones, 2 mil 836 millones pesos más que el año 2018 que alcanzó la suma de RD$17,086 millones.

Dijo que este incremento registrado de más de 2 mil millones de pesos se produce debido al incremento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina en febrero de este año.
La información la dio a conocer este lunes en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien estuvo acompañado del director de Presupuesto, Luis Reyes, y el Tesorero Nacional, Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.
El ministro Administrativo de la Presidencia afirma que la mayoría de los beneficiarios, alrededor de 350 mil, corresponde a militares, pensionados y profesores y personal de salud.
Destacó que un elemento adicional radica en que la entrega de esa regalía pascual producirá un dinamismo que garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para seguir liderando en ese sentido el continente americano.
Subrayó el hecho de que solamente en el ámbito gubernamental, los más de 300 mil maestros, militares, policía, médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$ 19 mil millones de pesos, lo que aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año.
Peralta refirió que se trata de noticias que contribuyen a mantener la creación de nuevos empleos, el incremento de las ventas en el comercio y de los pequeños y medianos productores.
Informó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego los militares y policías hasta el 12 de diciembre.
Dijo que la erogación de los recursos económicos se hará a partir de la fecha anunciada de manera inmediata dado el hecho de que los recursos económicos están disponibles para esos fines.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.