Pronóstico del tiempo

Candidato del PLD aboga para que las mujeres sean cada vez más empoderadas e independientes



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dijo que la mejor manera de combatir los abusos y crímenes contra las mujeres es endureciendo las leyes y garantizando las condiciones para que sean cada vez más empoderadas e independientes.

Gonzalo Castillo emitió sus consideraciones a propósito de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, en un mensaje difundido a través de los medios de comunicaciones y las redes sociales.

“Por ejemplo, hay que garantizar que ganen igual salario que los hombres por hacer el mismo trabajo”, expuso Castillo en su mensaje reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Asimismo, propiciar programas que faciliten su ingreso al mercado laboral para incentivar la igualdad, tal y como él hace en sus empresas.

El dirigente político y empresario se refirió también a las políticas públicas ejecutadas por el presidente Danilo Mediana a favor de las madres dominicanas, citando las estancias infantiles y las tandas extendidas que permiten a las dominicanas estudiar y trabajar sabiendo que sus hijos están alimentados, seguros y protegidos.

“Hay que continuar las políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las dominicanas garantizando el respeto y la seguridad que necesitan y merecen”, expresó el candidato presidencial peledeísta.

Considera como muy importante evitar los embarazos de niñas y adolescentes, agregando que eso se consigue con educación y protección. “No importa dónde nos encontremos, de donde vengamos, nuestro hogar o nuestra creencia, la respuesta siempre será la misma: ni una mujer mas víctima de la violencia”.

Destacó que el 9-1-1 tiene un servicio específico para dar respuesta a las emergencias de agresión hacia las mujeres, así como las fiscalías especializadas en violencia femenina que existen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.