Pronóstico del tiempo

CAASD: muy avanzados los trabajos para llevar agua potable a Paraíso Oriental de SDE

Reporta está casi listo trabajo de alcantarillado en Comedor Universitario UASD

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluirá próximamente los trabajos que realiza para abastecer de agua potable al residencial Las Acacias del barrio Paraíso Oriental, en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este.

Así lo informó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien señaló que la fase de realizar un empalme de acero para servir el preciado líquido a los residentes del citado lugar se encuentra en un 95% de ejecución.

“Esta semana continúan las ejecutorias en esta obra con la construcción del registro para un medidor de seis pulgadas de diámetro, alcanzando los trabajos a edificar sus muros de cierre y el vaciado la losa de techo”, precisó Montás.

Agregó que ya instalaron una válvula, también de seis pulgadas de diámetro, así como 13 metros lineales de tubería en pvc y que actualmente laboran en la construcción del registro para el referido medidor.

Sobre la labor de la CAASD para solucionar el desborde de las aguas residuales del Comedor Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), indicó que la fase de construcción del cárcamo de bombeo y de un tramo de red de alcantarillado en dicho establecimiento del Distrito Nacional se encuentra en un 99.5% de ejecución.

“Esta semana seguimos los avances en esta obra con la conclusión del cárcamo de bombeo y las áreas circundantes a los registros de inspección y trampas de grasa construidas. Rellenamos las áreas que ameritaban reposición, aplicamos pintura anti óxido a las tapas metálicas del cárcamo e hicimos la limpieza final al área intervenida”, detalló.

El funcionario explicó que ya ejecutaron los trabajos de colocación de la línea de impulsión en tuberías de dos pulgadas de diámetro en pvc.

Igualmente, dijo que concluyeron la construcción de los registros que están interconectados con la tubería de ocho pulgadas de diámetro para el drenaje sanitario, a los que colocaron tapas de hormigón, al igual que a las trampas de grasa que hicieron.

Montás también informó que para el drenaje sanitario del Comedor Universitario UASD ejecutaron el empalme con las tuberías de drenaje sanitario existentes y que el cárcamo opera de manera satisfactoria, por lo que estos trabajos próximamente serán finalizados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.